Malestar en Azul por un corte en la Ruta 3 que llevó adelante la agrupación de Altamirano

Desde ayer a la mañana unas 300 personas, unas 120 que viajaron de Tandil y las restantes de Olavarría y locales, se movilizaron por la Ruta Nacional 3 hacia el predio ferial de la Sociedad Rural, donde realizaron un bloqueo para evitar que ingresen o egresen camiones hasta horas de la noche.

La protesta se desarrolló en reclamo de la ampliación de los cupos para el plan Argentina Trabaja, la generación de emprendimientos productivos y la entrega de maquinaria para el desarrollo de proyectos.

Según consignó Radio Azul en su portal digital, la dirigente tandilense Griselda Altamirano sentenció que “por estas rutas no van a pasar granos, ni vacas, ni se van a seguir enriqueciendo los oligarcas si sigue habiendo hambre en el pueblo”.

Desde las 10 el bloqueo fue total y la intención de la agrupación fue permanecer en el lugar hasta tanto el Gobierno nacional brinde alguna respuesta al pedido realizado.

Por la tarde, en asamblea, los manifestantes definieron continuar en el lugar, mientras que, a la noche, finalmente, se decidió la liberación de la ruta.

Al lugar se acercó personal de Gendarmería Nacional y policía de la Provincia de Buenos Aires, que comunicaron que el Juzgado Federal de Azul tomó intervención en el caso y a través de la Secretaría 4, a cargo del doctor Pablo López, se instruyó que se resguarde la integridad física de los manifestantes y que se realice un operativo de tránsito que permita la circulación de los viajantes.

Es por eso que el personal de la fuerza llevó adelante controles para desviar la circulación desde Ruta Nacional 226 hacia la Ruta Provincial 51, para tomar por avenida Mujica y luego retomar por la 3.

Suspensión
del remate

Los responsables de una de las consignatarias de hacienda que organizó el remate expresaron su enojo y malestar por las circunstancias que llevaron a suspender la fecha que llevaba varias semanas de preparativos y publicidad.

En conversación telefónica con este Diario, Julio Ruiz, transmitió el descontento generalizado de la comunidad de Azul por la medida de protesta impulsada, que impidió el ingreso y egreso de las unidades con hacienda.

Precisó que solo dos camiones lograron ingresar y bajar los animales que quedaron en los corrales “pero no los dejan salir”.

Sobre el remate anual indicó que hoy tenían previsto celebrar la décima edición, con lo cual tenía especial importancia, y especuló que quizás ese aspecto podría haber llamado la atención de la agrupación.

Reconoció un malestar generalizado, “no solo a nosotros como consignataria sino a todo el movimiento de gente que íbamos a tener mañana (por hoy)” y aseguró que “es algo complejo. Hace un mes que estamos haciendo publicidad a nivel nacional provincial y local, hay muchos gastos hechos”, pero “lo peor es la impotencia” que genera el accionar de los manifestantes que “se presentan en una entidad privada y dicen quién puede y quién no puede entrar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario