Mañana comienza el Festival Tandil Jazz

El Festival es organizado conjuntamente por Tandil Jazz y el Municipio de Tandil, y cuenta con el acomás el acompañamiento de diferentes empresas e instituciones. Tuvo sus inicios en el año 2010, a partir de la iniciativa de músicos locales,  con el propósito de impulsar un espacio en el cual se pudiera generar un encuentro entre músicos jazzistas de Tandil y de otras ciudades para el intercambio cultural, el acercamiento a los músicos consagrados por medio de clínicas educativas, y difundir este género.

Hoy se encuentra posicionado y reconocido a nivel nacional, con la visita de los músicos más destacados de la escena del Jazz,  realizando conciertos en las salas más importantes de la ciudad,  repletas de público que disfruta y se acerca cada vez más a esta música.

Durante la presentación, el coordinador de cultura Alejo Alguacil, detalló: “estamos a muy pocos días de comenzar una nueva edición del Festival Internacional de Jazz, que se lleva adelante con un esfuerzo enorme y que tiene cinco días para disfrutar de este género que estará presente en tres diferentes lugares de la ciudad como son el Club Hípico, el Teatro de la Confraternidad y el Teatro del Fuerte”.

“Tendremos la presencia de destacados artistas de nivel local, nacional e internacional como el caso de Christy Doran que aceptó la invitación que le hicimos. Desde el Municipio tratamos de redoblar el esfuerzo que hacemos todos los años desde la coorganización y para acompañar a los impulsores del Festival que son Fabián Bullotti, Germán Zamora y Sebastián Calvano. Estamos muy contentos porque desde hace algunos años el Festival adquirió un nivel notable y tranquilamente puede ser comparado con cualquier festival a nivel nacional”, agregó.

Por su parte Germán Zamora, expresó: “este año hemos agregado el blues que está vinculado directamente con el jazz y será la primera vez que tocará una banda de blues en el Festival. Como siempre cada uno de los días cambiará el estilo de jazz que se irá tocando y el cierre que tendremos a Bernardo Baraj, que tiene una gran trayectoria y que estará recibiendo el reconocimiento que se entrega todos los años en el Festival”.

A su turno Fabián Bullotti indicó que “el trabajo es siempre a full, esto es algo que venimos planeando desde noviembre y que en este mes se intensifica. Este año tenemos la particularidad de que serán cinco días y que se transformó en un festival internacional con la visita de Christy Doran que es un guitarrista suizo y todos los exponentes locales como Coie Granato Grupo y No filter, más los nacionales como Jorge Torrecillas Ensamble. La apertura estará a cargo de Gustavo Cortajerena y el jueves tendremos a los chicos de MO’BLUES. Además se presentará el libro de Berenice Corti,  ´Jazz argentino La música negra del país blanco´. Es todo con entrada libre y gratuita así que los esperamos para pasar un buen momento”.

Programación:

MIERCOLES 9 – Apertura Concierto y Jam Session

Club Hípico – 21,30 hs. – Gral. Pinto 636

Gustavo Cortajerena Cuarteto (Buenos Aires)

Sebastián Casaccio – Contrabajo

Santiago Lacabe – Batería

Nicolás Boccanera – Piano

Gustavo Cortajerena – Trompeta

JUEVES 10 – Concierto

Teatro de la Confraternidad – 21,30 hs. – 4 de Abril 1371

MO’BLUES (Santa fe)

Gabriel de Pedro – Teclados

Rubén Tissembaum – Batería

Santiago Periotti – Guitarra

Sebastián Casis – Bajo

VIERNES 11

Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371

18hs. – Clínica Grupal a cargo de Jorge Torrecillas Ensamble.

21hs. – Presentación del Libro

“Jazz argentino La música negra del país blanco” de Berenice Corti.

21,30hs. – Concierto

No filter

Jose Luis Rodríguez – Guitarra

Nahuel Bugarini – Guitarra

Nicolas Schrot – Bajo

Alejandro Giri – Batería

Jorge Torrecillas Ensamble (Buenos Aires)

Agustín Zuanigh – Trompeta/flugelhorn

Inti Sabev – Clarinete/clarinete bajo

Santiago Lacabe – Batería

Pablo Vázquez – Contrabajo

Jorge Torrecillas – Saxos tenor, alto y composición

SABADO 12 – Concierto Noche Osde

Teatro de la Confraternidad – 21,30hs. – 4 de Abril 1371

Coie Granato Grupo (Tandil)

Francisco Margueritte – Bajo

Nicolás Tigri – Saxos

Edi Vallarino – Batería

Coie Granato – Guitarra

CHRISTY DORAN’S – SOUND FOUNTAIN (Suiza)

Franco Fontanarrosa – Bajo

Lukas Mantel – Batería

Christy Doran – Guitarra

DOMINGO 13

Teatro del Fuerte – 21,30hs. – Fuerte Independencia 360

Cierre del Festival Entrega de reconocimiento y Concierto

Bernardo Baraj Cuarteto

Bernardo Baraj – Saxo tenor

Juan Barrueco – Guitarra

Buky Arcella- Bajo

Marcelo Baraj – Batería

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario