Mañana definirán posibles sanciones por los ataques a carrozas estudiantiles

Lo confirmó el director de Juventud, Pablo Civalleri, durante el programa “La Ciudad” (Eco TV), oportunidad en la que dijo que “tener que hablar de los cinco o seis chicos que han hecho vandalismo en otras carrozas es lamentable, pero hay que seguir adelante”.
Ratificó que “mañana se va a realizar la Farándula. Nunca estuvo en duda” y se esperanzó en que “los chicos de San José y del Instittuto Martín Rodríguez lleguen en tiempo y forma con los arreglos de las carrozas que han sufrido algunos daños”.
 
En la mira
 
El funcionario comunal dijo que “más allá de la decisión que termine tomando a Comisión Organizadora de Eventos Secundarios (COES), integrada por dos representantes de cada agrupación que participa de la Farándula, hay una causa en la que trabaja la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil a cargo de la Dra. María de los Angeles Marsiglio, con quien estuvimos en comunicación”.
Civalleri dijo que la fiscal “envió un escrito solicitando algunos datos sobre algunos chicos y algunos establecimientos educativos, ya que -de acuerdo a cámaras de seguridad que tiene el propio Colegio San José y algunas del centro de Monitoreo- se está avanzando en una causa”.
Especificó que “hay cinco nombres, que me reservo debido a que está trabajando la fiscalía. En caso de lograr las pruebas suficientes, serán analizadas en la reunión extraordinaria del mediodía en la que los distintos delegados de las agrupaciones estaremos definiendo el tipo de sanciones que puede caberle tanto a los chicos como a la agrupación”.
La posibilidad de sanciones está establecida en el reglamento e incluye “la quita de hasta el 40 por ciento de los puntos, lo que dejaría a la agrupación descalificada de todo tipo de posibilidad de ganar algún premio”.
Sin embargo, de acuerdo a los elementos de juicio que maneja el funcionario, la responsabilidad “no es de una agrupación sino que fueron cinco inadaptados que pertenecer a una agrupación que tiene muchos más chicos que se merecen poder participar. Trataremos de explicar esto para que no sea sancionada esa escuela sino que la sanción caiga sobre esos jóvenes, que pertenecen a una misma escuela”.
Civalleri admitió que el nombre del establecimiento en cuestión “circula en las redes sociales” pero evitó darlo “a raíz de un pedido de prudencia formulado por la fiscal”.
Finalmente, el director de Juventud confirmó que se aportaron datos sobre el vehículo en el que se habrían movilizado los autores de los ataques.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario