Mañana, la “correcaninata”

Mañana se realizará una nueva edición de la Correcaninata “El Perro y el hombre”, organizada por el Centro Náutico del Fuerte y la Asociación Canina Tandilense. La inscripción de la misma está prevista para las 14, mientras que la largada será a las 15, en el Polideportivo Municipal (Paseo del Lago).

La correcaninata “El perro y el hombre” cuenta con dos categorías bien diferenciadas: la competitiva, sobre una distancia de 3200 metros aproximadamente, con un valor de 120 pesos la inscripción, y la participativa con una distancia de 1500 metros y un valor de 100, destinada para aquellos que quieren participar de manera no competitiva junto a sus mascotas.

Aún así, los participantes de ambas categorías recibirán trofeos o suvenires de la prueba por el solo hecho de cruzar la línea de llegada.

Además, la empresa Purina, auspiciante del evento, regalará y/o sorteará entre todos los inscriptos alimentos y regalos para las mascotas.

La correcaniata “El Perro y el hombre” nace como competencia deportiva en el año 1999. Por ese entonces, el médico veterinario Julio Simón era presidente de la Asociación Canina Tandilense y le propuso al Centro Náutico del Fuerte realizar una competencia combinando el atleta con el perro. Lo que en Europa se conoce como deporte bajo el nombre de “canicross” (dupla atleta-perro).

La primera edición se realizó en diciembre de 1999 con un total de 81 inscriptos para la línea de largada, pero la mayor satisfacción, para ambas instituciones, llegó el día que la Federación Internacional le ofreció organizar el Primer Campeonato Sudamericano de Canicross y de Bikejoring (dupla atleta en bicicleta-perro). Este campeonato se realizó los días 24, 25 y 26 de junio de 2005, con la participación de atletas de Chile, Perú y Bolivia y distintos lugares de nuestro país.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario