Mañana no habrá clases ni atención en numerosas dependencias públicas

Las escuelas públicas bonaerenses y de otras provincias no dictarán clases mañana y los hospitales sólo atenderán urgencias mientras que el resto de las dependencias estatales no tendrán actividad.

La situación se dará por el asueto nacional por el Día del Trabajador del Estado, que paralizará totalmente la actividad en oficinas y dependencias de la administraciones provinciales, aunque se mantendrán las guardias en las áreas de seguridad y salud para atender emergencias.

Por el asueto, no prestarán servicios organismos públicos como la AFIP; Anses; IGJ; Renaper; y Arba.

El Día del Trabajador del Estado fue dispuesto por la Ley Nacional 26.876 aprobada por el Congreso de la Nación en 2013 y rige para los empleados públicos nacionales e invita a las provincias a adherirse a la medida.

Si bien la norma tiene alcance nacional, algunos distritos decidieron no adherir como la ciudad de Buenos Aires o Neuquén donde habrá actividad normal en la administración pública e incluso se dictarán clases.

Los bancos oficiales -Banco Nación y Banco Provincia- atenderán a sus clientes en forma normal dado que operan bajo normas de trabajadores bancarios.

En tanto, Anses informó que los turnos que pudieran haberse otorgado para ese día serán reprogramados.

En organismos como Afip, Aduana o DGI podrán realizarse las operaciones disponibles on line y serán imputadas con fecha del martes 28 de junio. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario