Mañana habrá paro docente en escuelas públicas y privadas

La FEB y SUTEBA confirmaron la decisión luego de que la Provincia no diera respuestas a los reclamos realizados semanas atrás. No descartan extender la medida por más días. La acción empalmará con el paro de ATE, CICOP, AJB y UDOCBA.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA definieron convocar a un paro de 24 horas para mañana luego de que cuestionaran la falta de respuesta del gobierno provincial.

De esta manera, los gremios docentes se sumarán al paro convocado por gran parte de los gremios estatales como ATE, AJB, CICOP y UDOCBA.

La medida de fuerza había sido advertida por los gremios antes de la reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Trabajo, que terminó sin acuerdo. “Además de no haber respuesta, lo que quedó claro es que ni siquiera hay una nueva fecha de convocatoria. No fue una negociación, fue un informe de parte de Gobierno a los trabajadores, donde no se consideraba ninguno de los reclamos”, explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, en diálogo medios platenses.

En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que los interlocutores de la Provincia “no dejaron planteada ninguna probabilidad de seguir con una negoaciación” y recordó que “el 17 de febrero cuando se aceptó la propuesta había una cláusula donde se manifestaba que estaba condicionada a la reapertura”.

Por su parte, Horacio Rodríguez, Secretario de SADOP confirmó la adhesión de los establecimientos de gestión privada a la medida de fuerza.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares, que representa a todo el personal de establecimientos privados, afirmó que se adherirá al paro por 24 horas, convocado inicialmente por los docentes estatales, ante la negativa de la provincia de Buenos Aires de otorgar un aumento al salario, debido a la pérdida del poder adquisitivo del salario debido a las variables económicas de los últimos meses.

El objetivo buscado es llamar la atención de las autoridades “y podamos reunirnos a conversar”, afirmó, ante la ausencia de reconocimiento por parte de las autoridades respecto de la necesidad de obtener un aumento salarial.

Se aconseja comunicarse con alguna autoridad de los colegios para determinar cuál es la decisión tomada, ya que la adhesión depende de cada docente en particular.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario