Mañana se celebrará el Día del Juego y la Convivencia

El festejo se llevará a cabo este martes desde las 14, en el predio de 11 de Septiembre y Arana, donde se ubica la Ludoteca y la Dirección de Juventud de la comuna.
La iniciativa puesta en marcha durante 2007, y ya instituida formalmente para el segundo martes de octubre de cada año a partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, tiene como objetivo la recuperación del juego para todos los vecinos como espacio de interacción y convivencia.
Bajo este espíritu, el Municipio y las organizaciones sociales impulsan articuladamente la jornada que apuesta a la convivencia, la construcción y el fortalecimiento de la vida democrática.
La celebración incluirá actividades recreativas, deportivas y lúdicas para todo publico en el mencionado predio y sobre la calle 11 de Septiembre, que estará cortada al tránsito por la tarde.
Entre las propuestas se destacan la actuación del grupo Los Tri-Tri, payasos y malabaristas; y el desarrollo de diversos juegos tradicionales, campeonatos de fútbol inter-barrial, carrera de embolsados, competencias de bochas y tejo, entre otras.
“Participarán además en el evento los diferentes clubes de abuelos de la ciudad porque la idea es que en este día el juego no sea solo cosa de niños, sino también compartir una tarde de encuentro y reflexión junto a los adultos, recuperando los juegos tradicionales que se transmiten de generación en generación y promoviendo espacios de encuentros entre niños y mayores”, explicó Guillermina Cadona, Directora de Juventud.
“Jugar, divertirse, disfrutar y aprender será la consigna de la jornada, porque jugando aprendemos a comunicarnos y a compartir”, explicó.
El “Día Anual del Juego y la Convivencia” en Tandil fue establecido por una ordenanza impulsada por la legisladora Natalia Correa (UCR), tal como viene desarrollando desde hace más de una década la ciudad de Rosario.
La edil señaló que “esta jornada permitirá avanzar en un cambio radical en el modo de concebir la ciudad y los espacios públicos, para que a través de las actividades lúdicas se conviertan en espacios que fortalezcan la participación, comunicación y el intercambio de todos los ciudadanos sin distinción etárea, logrando, así, una ciudad integrada y adecuada para todos los vecinos”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario