Mañana se inaugurará el arco de ingreso a Villa Italia

 

El concejal Roberto Martín detalló que “el evento servirá como cierre de los actos por el centenario de Villa Italia que realizaron de manera conjunta el Municipio y la Comisión de Vecinos”.
“A partir de las 19.30 horas, se inaugurará el arco de ingreso al barrio, donde ya pudo instalarse la iluminación que estaba prevista en el proyecto y luego en la plazoleta 2 de abril, se depositará el baúl de la Memoria, donde los vecinos fueron colocando distintos documentos y elementos referentes a la historia de la barriada de manera similar al que se hizo en la plaza Independencia”, agregó.
El edil continuó explicando “ese baúl se abrirá el 5 de marzo de 2061, cuando el barrio cumpla 150 años. Por eso se crea también una guardia de honor con niños de todas las instituciones educativas de Villa Italia, quienes jurarán ese día y participarán de la ceremonia de apertura del baúl reconociendo los objetos depositados allí”.
“El arco de ingreso está formado por un grupo de siete columnas, realizadas en madera, y que conforman una especie de tunel de acceso a Villa Italia. A su vez cada una de las columnas está iluminada”, finalizó.
La intención es que el grupo arquitéctonico quede como recordatorio de la gran celebración del centenario de esa barriada y marque el ingreso al lugar. El proyecto fue desarrollado y llevado adelante por arquitectos y técnicos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario