Mañana se llevará a cabo el segundo Foro Contra la Trata de Personas

Dicha actividad se llevará a cabo en la sede de Tandil de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicén). Además, la jornada contará con una feria de derechos, paneles de debate, talleres con adolescentes, proyección de videos, espectáculos musicales y la presentación de la obra teatral “Mika”, la cual se podrá presenciar con entrada libre y gratuita, desde las 18, en la Plaza Independencia. 
“Mika” es una obra de teatro creada y dirigida por Jimena Duca e inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Angeles. 
Está inspirada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género en Argentina. Es una obra sobre los hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente. “Mika” se ofrece con el deseo de que invite a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en la Argentina. 
Este encuentro fue impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Horacio González. Tiene como objetivo acercar la Legislatura a los diferentes municipios para generar debates y consensos que permitan la producción de legislación participativa, además de asesorar a la comunidad sobre las distintas políticas públicas nacionales y provinciales respecto a la trata de personas. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario