Mañana se realiza “Canta Alfredo Zitarrosa”

A las 21.30 en el Aula Magna de la Universidad, tendrá lugar una nueva edición del recital homenaje a Zitarrosa, que organizan cada marzo, desde 2001.

Habrá este año una fuerte presencia de músicos de Tandil y de la región, pero también del Uruguay, pues por primera vez se presentará la conocida cantante Laura González Cabezudo. Vendrá acompañada por dos guitarristas y una flautista. La vocalista compone también temas propios, grabó numerosos discos y ha compartido escenario con figuras de la relevancia de Aníbal Sampayo, entre muchos otros. Ha cantado en la Sala Zitarrosa y compartió sala con la actriz China Zorrilla en el célebre teatro escuela El Galpón, de Montevideo, creado por el fallecido maestro don Atahualpa Del Cioppo.

También serán de la partida artistas uruguayos residentes en Tandil, como los percusionistas Walter Barboza y Milton Trasante y el cantante Gustavo Primucci.

Cantarán, además, los conocidos vocalistas del rubro Carlos Mansilla, Eva Cardoso, Pato Ruiz, el juarense Bomba Zocco y el nuevo grupo “Airedé”, conformado por artistas de Tandil y de Benito Juárez.
Es de hacer notar que entre otros músicos estarán prestigiosas figuras como el violinista Luis Agnone, el bandoneonista Omar Subelza y los guitarristas Diego Cicopiedi y Nacho Fernández.

Grupo La Margarita

En el marco de “Zitarrosa 2015”, el domingo a las 20 se presentará en La Cautiva el grupo La Margarita, dirigido por el teatrista tandilense Santiago Saracca e integrado mayoritariamente por jóvenes residentes en La Plata. Se trata de una obra de teatro musical.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario