Mañana se realizará la 8va. edición del Tandil en Bici

En cada jornada, que se celebra desde hace ocho años, se congregan alrededor de 600 personas y cada vez se suma más gente, por lo que las expectativas para esta edición son muy positivas.
En esta ocasión, la directora del establecimiento, María del Carmen Ungaro, explicó que ?los objetivos son recorrer parte de la ciudad y compartir en familia una recreación deportiva que hace bien a la salud y que es declarada de interés municipal todos los años?.
Para participar no hace falta inscripción, solamente se solicita que, quienes puedan, lleven un alimento no perecedero, que será donado al Banco de Alimentos. En lo que respecta al tema de donaciones, la directora manifestó que, en otras ediciones, ?siempre solicitábamos algo y esta vez se propuso que sean alimentos no perecederos para ser solidarios?.
Durante el evento, se realizará un sorteo, para lo cual, cuando se acerquen a la escuela se les dará un número que los habilitará para intervenir por una de las tres bicicletas donadas que regalarán, dos por el Municipio, a través del secretario de Desarrollo Social Julio Elichiribehety, y otra por una empresa que va a llevar el profesor de educación física.

Recorrido y precauciones

El punto de partida es la escuela a las 9.30 y se informó que no se suspende por lluvia. A partir de allí, irán hasta avenida España, luego por Monseñor de Andrea y bajarán por Rivadavia hasta avenida Avellaneda. Después tomarán la Alvear hasta el Dique, donde darán la vuelta. En el Parque Soñado de los Niños realizarán una parada para darles a los ciclistas un poco de agua.
Regresarán por avenida Avellaneda hasta avenida Colón. Darán la vuelta por Del Valle hasta la escuela. En total, son unos 15 kilómetros de recorrido.
Otro de los temas mencionados fue sobre los cuidados y precauciones que las autoridades van a tomar. Al respecto, la directora explicó que ?los que participen irán acompañados por los profesores de educación física de la escuela. Además habrá un grupo de gente que acompañará a los costados por si pasa algo. Atrás irá una camioneta para cargar alguna bicicleta si surge un inconveniente, y adelante estamos pidiendo el auto de tránsito para que vaya cortando las esquinas por las que pasaremos?.
Por otro lado, informaron que ?nos acompaña la gente del Cycles Club, el doctor Juan Carlos Giménez y Juan Modaffari, que es nuestro vecino y nos ayudó en la organización. Hemos tenido jornadas muy importantes?.
Finalmente, las autoridades del establecimiento aprovecharon la ocasión para invitar a todos a participar de esta experiencia, que ?es una actividad recreativa deportiva, hace bien a la salud y nos alegra el día, nos alegra la mañana?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario