Mañana se realizará un festival a beneficio de la nena de cuatro años que tiene cáncer

Mañana de 19 a 24 se realizará un festival a beneficio de Katherina, una nena de cuatro años que tiene cáncer. El lugar del encuentro será Museo Bar, sito en Rodríguez 887. La entrada tendrá un costo de 10 pesos y pueden adquirirse en Eco Pila (Sarmiento 658) ó solicitarla a través de Facebook: Katherinadetandil.
Katherina es una nena de Tandil que tiene cuatro años, alumna del colegio San José que tiene cáncer óseo y de tejido blando. Ya le realizaron seis quimioterapias y ahora deben realizarle un autotransplante de médula. Sus padres están sin trabajo y por eso necesitan ayuda para salvar a su pequeña hija.
En el encuentro habrá seis o siete bandas invitadas y se realizarán sorteos de un DVD portátil, un voucher para masajes, entre otros premios. Juan Manuel Etchevarne, el hermano de Katherina, aclaró que las entradas tienen el mismo costo adquiriéndolas anticipadas o en el momento del festival. 
Con respecto a la salud de su hermana, aseguró a El Eco de Tandil que “está mejor, el fin de semana pasado estuvo muy complicada pero fuimos este fin de semana y la vimos bárbaro, se reía, la pasamos re bien; hoy (por ayer) la desconectaban de todos los cables, del suero y todo, así que ya va a poder correr y andar por ahí”. 
Además, contó que hoy le realizarán un estudio en el Instituto  Fleni de Escobar y  mañana viajarán para Tandil para estar presentes en el festival. “Mamá va a estar seguro, pero a la nena no la queremos exponer mucho así que seguramente va a estar unos 10 minutos en el festival”, aclaró Juan Manuel Etchevarne.
 
La enfermedad de Kate
 
Luego de un par de meses en los que no se sabía con exactitud qué enfermedad tenía, a Katherina le detectaron que tenía un tumor y los médicos de Tandil le dijeron que tenía que ir urgente a un centro más especializado.
En primera instancia fueron a La Plata, donde les confirmaron que se trataba de un tumor, que se podía haber ramificado por el tamaño y que era maligno. Posteriormente, los trasladaron al Instituto Fleni, donde le realizaron los estudios. 
“Nos dijeron que tenía metástasis por todos lados y empezó con la quimioterapia. A la par, inició un tratamiento con un médico de acá y comenzó a mejorar, se le empezó a ir todo. A la tercer quimioterapia le hicieron un estudio para ver cómo iba y le quedaba solamente el de la cabeza muy reducido, y ahora la sexta quimioterapia fue la última y creo que va a ser la definitiva”, explicó el hermano de la niña.
“Después vamos a hacer el transplante y si Dios quiere terminamos con todo esto. Si después del estudio que le van a hacer mañana (por hoy) no tiene nada, ya se le puede hacer el transplante que, crudamente, nos dijeron que es como reiniciarla. Es un autotransplante, en el que le sacan sangre de ella, la congelan y le hacen una quimio bien fuerte, la dejan en cero de glóbulos, plaquetas y ahí se hace el transplante”, detalló. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario