Mañana será el acto del 35º aniversario del Taller Protegido de Tandil

El Eco

Hace 35 años un grupo de padres que se encontró con la dificultad de que no había ningún lugar para sus hijos después de que terminaban la Escuela de Educación Especial, se reunieron para conformar el Taller Protegido junto a la Terapista Ocupacional Liliana Echeverría.

Lourdes Martínez, presidente de la Asociación, y Elisa Gutiérrez, coordinadora del Taller, se acercaron a El Eco Multimedios para contar los detalles de la celebración del cumpleaños número 35 del Taller Protegido Tandil.

La institución tandilense celebrará su aniversario este martes  a las 10 en la puerta del Taller. Tienen previsto un acto breve, en el que habrá entrega de reconocimientos a quienes estuvieron en sus comienzos y apoyaron la labor del establecimiento, una presentación del grupo de folklore de los alumnos del Taller y muestra de clown.

Las actividades del Taller y su importancia en la inserción social

A la institución asisten 66 personas con discapacidad, distribuidas en los distintos lugares que posee el Taller. Uno de ellos es el “Galpón”, ubicado en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú, cuyo nombre resonó este último tiempo debido a que sufrió un robo en sus instalaciones la semana pasada.

El Taller Protegido realiza diversas actividades, entre las más importantes la venta domiciliaria de los productos que los concurrentes elaboran y ya son un clásico para muchas personas que son clientes fieles.

El dinero que se recauda se utiliza para los gastos de funcionamiento y para pagar los sueldos de los chicos que allí se desempeñan.

“El Taller es un centro de producción, centro de día, de contención social, están contenidos por un equipo impecable donde ellos pasan el día, eso es un aliciente para que puedan tener una vida como se la merecen”, manifestó Lourdes Martínez.

El Taller Protegido de Tandil es una ONG, donde fundamentalmente nos sostenemos por nuestros propios ingresos, pero además hay un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, que abona una cantidad de dinero por cada asistente, y también depositan una beca en la cuenta de cada uno de ellos. El Municipio colabora subsidiando gastos de mantenimiento y proveyendo el transporte.

Este martes comienzan los festejos que se replicarán en muchas otras actividades que la institución tiene preparadas para toda la comunidad, que una vez más, con toda seguridad, los acompañará.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario