Manazzoni quedó quinto en la lista de diputados del FR por la Quinta

Juan Manazzoni quedó en quinto lugar en la única lista de precandidatos a diputados provinciales del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral, que encabeza el productor teatral marplatense Javier Faroni. Hace 8 años que el tandilense es asesor de Felipe Solá en la Cámara baja y ahora lo acompañará durante la campaña en la competencia por gobernar la provincia de Buenos Aires.

Manazzoni integra el Frente Renovador desde su creación en 2013, cuando un grupo de intendentes y de legisladores provinciales y nacionales decidieron conformar esta nueva fuerza “para frenar la reelección de Cristina y crear una alternativa nueva de cara al futuro”.

Sostuvo que “teniendo en cuenta que soy de la región de Tandil y siempre he recorrido la zona y la provincia es que me propusieron ser candidato a diputado”. Además, del riñón felipista, anticipó que personalmente apoya la precandidatura a intendenta de Beatriz Fernández, quien se medirá en las PASO con Raúl Escudero y Ricardo Huarte.

En cuanto a las expectativas electorales, manifestó que “son buenas. Políticamente, estamos en un proceso de recuperación, teniendo en cuenta que desde diversos sectores, ya sean favorables al Gobierno como muy opositores, se pretendió sacarlo de la cancha a Sergio Massa y neutralizar su discurso de la ancha avenida del medio con el cual queremos proponer soluciones a las cosas que no están bien pero también seguir manteniendo algunas cosas que se han logrado en la Argentina en los últimos años”.

El asesor de la Cámara de Diputados de la Nación destacó que “más allá de todas las operaciones que hubo de un lado y del otro, vemos que hoy las expectativas están creciendo. Estamos en un proceso de recuperación, lo notamos en la calle, cuando vamos a las caminatas en el conurbano, en el interior del país, y que hoy estemos en la cancha cuando todos pretendieron sacarnos, nos vuelve más fuertes”.

 

Un millón

de votantes

 

Manazzoni trabajará en la campaña de Solá y no descartó que puedan venir a Tandil a acompañar a los candidatos locales. “Mi idea es recorrer prácticamente toda la provincia con él, que es el candidato a gobernador, pero a la vez darle una atención especial a la sección nuestra que tiene un millón de electores, sobre todo por la presencia de Mar del Plata que es el segundo distrito de la provincia después de La Matanza. Así que vamos a prestarle mucha atención a la Quinta Sección Electoral, pero también voy a andar por otros lugares”, adelantó.

Al describir los ejes de la campaña del Frente Renovador en la provincia, enumeró el fortalecimiento de la política de seguridad, que “en la provincia de Buenos Aires se ha desmantelado lo que se había hecho en los años de la gestión de Felipe, sobre todo en la gestión de Scioli”.

Además, mencionó el fortalecimiento de la educación “como articulador de una esperanza de futuro para toda la sociedad porque la situación actual del sistema educativo, en cuanto a los docentes, la realidad de las escuelas, la situación de los chicos que van a las escuelas, es muy crítica”.

En tercer término colocó a la vivienda y argumentó que “el mejor plan de desarrollo que la Provincia y también la Nación pueden llevar adelante es un plan de vivienda en serio que mejore la posibilidad de acceso no sólo en el caso de la vivienda social para todos los sectores que lo necesitan con mayor urgencia porque están en situación social y económica vulnerable sino también para los sectores medios”.

 

Críticas a Scioli

 

Manazzoni confió que a Solá “como posible gobernador lo veo muy bien. Los datos duros de los resultados de la gestión de Felipe en la provincia de Buenos Aires son contundentes. Se hizo cargo de la provincia después de lo que fue el estallido de diciembre de 2001, con la provincia poblada de patacones, esos bonos se pagaron. Dejó una provincia con las cuentas ordenadas; con el plan maestro de la cuenca del río Salado avanzado hasta la segunda etapa y habiendo comenzado la tercera, y después el gobernador Scioli lo abandonó y la provincia se inunda cada vez que llueve”.

También remarcó que “en materia presupuestaria logró un orden que ningún otro gobernador ha logrado. Hoy vemos cómo está la Provincia. El Gobernador cada vez que tiene que pagar los aguinaldos tiene que recurrir con una latita a llorarle a la Presidenta o a buscar crédito afuera con la situación que está la Argentina después del default de 2001. Con lo cual a Felipe lo veo muy bien, con capacidad, mucha entereza y muchas ganas de volver”.

 

Fernández y Vidal

lo atemorizan

 

Ya en competencia, evaluó a los competidores en la Provincia y apuntó a la interna del Frente para la Victoria donde se enfrentarán las duplas Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

“No me gustaría opinar de la interna de otro partido político”, dijo, aunque lanzó que “si pensamos la sola posibilidad de que Aníbal Fernández se haga cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tengo que reconocer que me da miedo. Así como también me da miedo que se haga cargo de la Provincia y de la policía una persona de la Capital Federal que nada conoce de la realidad del conurbano o del interior de la provincia como es la candidata de la otra fuerza (por María Eugenia Vidal del PRO)”.

En cuanto al futuro de la Policía Local que fue creada por decreto y no está garantizado su presupuesto para 2016, adelantó que la postura de Felipe Solá es darle continuidad pero buscando que el Congreso le aporte un marco legal. “Tenemos que lograr que los policías tanto de la provincial como de las comunales sean financiados y estén equipados y estén bien pagos para una política de seguridad en serio y no para que se pinten los patrulleros poniéndoles ‘gobernador Daniel Scioli’”, remató.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario