Mansilla afirmó que tienen ?voluntad de compartir lista? con los otros dos candidatos

Cabe recordar que días atrás los tres candidatos del Frente Renovador en Tandil, Claudio Ersinger, Carlos Mansilla y Daniel López, se reunieron con Sergio Massa, quien les pidió que se pusieran de acuerdo para integrar la lista los tres.
En un primer momento, el representante del PRO se mostró disconforme con esa decisión debido a que pensaba que debía ocupar el primer puesto, sus otros candidatos el segundo y tercero, y Mansilla el cuarto. 
El problema se suscitó debido a que el reglamento del PRO establece esa disposición en los lugares, pero no así el del Frente Renovador. 
En ese sentido, Carlos Mansilla, el candidato que sacó el segundo puesto en la interna, explicó que “nuestro reglamento electoral, al igual que todos, dice que hay que cumplir con la ley de cupo de género y en el caso del Frente Electoral hay que cumplir la cuestión vinculada a los extrapartidarios”.
En las PASO, “al ser las internas de los partidos abiertas, hacen que voten afiliados y no afiliados pero en las listas tiene que haber un porcentaje importante de afiliados, puede haber de los dos, pero tiene que haber un porcentaje mínimo de afiliados”.
Y aseguró que había una “confusión” en torno a que “nuestro reglamento electoral manda buscar el consenso, y hay reglamentos de los partidos que establecen algunas definiciones. Por ejemplo, el PRO dice que el que sale segundo va cuarto, pero esa es la reglamentación de ese partido”.
 
Sumar
 
Recordó que durante la semana pasada se concretó una reunión con Sergio Massa “muy importante”, en la cual “nos pidió que nos pongamos de acuerdo porque se necesita sumar gente y no restar. Y en eso estamos”.
“Tenemos voluntad de compartir lista con las otras dos y sé que hay voluntad de las otras dos también. Así que vamos en el buen camino, pero siempre dentro del Frente Renovador”, aclaró. 
Y estimó que “vamos a terminar bien en horas, no tenemos mucho tiempo. Nos conocemos, ya hablamos con Sergio Massa, que tiene un claro liderazgo en todo esto. Me parece que lo que muchos estábamos buscando es un líder carismático con decisión, y lo hemos encontrado”.
En cuanto a los tres candidatos evaluó que “en la campaña demostramos que podíamos compartir una conferencia de prensa y además no tuvimos situaciones graves entre nosotros. En estos días fuimos juntos a ver a Massa porque pensamos que es la persona que va a definir esta nueva etapa de la política argentina”.
“Son más las coincidencias que las diferencias que podemos tener, obviamente tenemos personalidades, procedencias y hasta algunas ideas diferentes y en esa diversidad nos estamos moviendo”, analizó Carlos Mansilla.
Y admitió que “estoy muy acostumbrado a esto, porque toda mi tarea previa ha sido dentro del movimiento cooperativo que se caracteriza por una bandera con los colores del arco iris”. 
 
“No me pongo celoso”
 
En otro pasaje de la entrevista con este Diario, Carlos Mansilla se refirió al reciente acercamiento de Raúl Escudero con Sergio Massa, y argumentó que el intendente de Tigre “está recibiendo a todo el mundo. El que quería hablar con Massa era Escudero”.
Incluso, minimizó el encuentro al señalar que “hay muchos más tandilenses que están hablando con él y que después de octubre van a ir a hablar. No me pongo celoso”.
En ese sentido, aseguró: “Hemos tenido un respaldo muy fuerte de Massa, me sentí incluido cuando dijo que todos debíamos participar de la lista. Es un momento de sumar”. 
Y ratificó que resulta “imposible” que el presidente del PJ “integre la lista del Frente Renovador, que tiene que surgir de los 30 nombres que se presentaron en las PASO. Escudero participó de la lista de otro partido, que tendrá sus problemas, pero los votos no son de nadie, ni de Escudero, de Mansilla, la gente vota una propuesta. La decisión es del partido, porque para algo existe”.
Por último, calificó como “un error pensar que mayoritariamente las personas que lo votaron a uno después lo van a seguir a otro lado. Los seres humanos somos un poquito más”. u 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario