Mansilla destacó la amplitud del Frente y afirmó que “hay que dejarlo madurar” en cuanto a candidatos

El ex concejal Carlos Mansilla participó en el congreso provincial del Frente Renovador que se llevó a cabo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en San Martín, de la cual participaron 1300 delegados de toda la provincia, entre los cuales había legisladores, intendentes, concejales, consejeros escolares y demás referentes políticos.
Mansilla viajó como delegado de Tandil junto a la concejal Beatriz Fernández, el ex diputado nacional Roberto Mouillerón, Diego Domínguez, Marcelo Valle, Sergio Alvarez Villegas y Juan Manazzoni.
“Luego, hubo un acto muy grande de cerca de 8 mil personas. Era muy esperado porque se están empezando a definir algunas cuestiones de la campaña y por un lado las propuestas para la provincia de Buenos Aires. Recién es el comienzo pero la verdad es que fue una movida muy grande”, indicó.

Los ejes de campaña

En cuanto a las propuestas más importantes, explicó que son la “seguridad, educación y vivienda y los tres enmarcados en una política económica que funcione. A partir de ahí tuvimos a los expertos en economía y seguridad”.
“En materia de seguridad es necesaria una política nacional, que no la hay, y del Estado en todos los niveles, provincial y municipal inclusive, y poner mucho énfasis en esto de las policías locales. Hay mucha preocupación para que no sea más de lo mismo, sino que sea una policía nueva, de prevención”, indicó.
En el tema de educación, se expuso la necesidad de “redefinir el rol de la escuela porque la verdad que los últimos años venimos cada vez peor y en el tema de la vivienda se darán un millón cien mil créditos para las familias. Será un derecho el acceso al crédito hipotecario, no un sorteo, con tasa fija en pesos del 12 por ciento a 20 años. Si es una pareja de jóvenes la tasa de interés va a ser un poco más baja”.
“Al ser tasa fija y en pesos la pregunta es: ¿si hay inflación qué pasa? El Estado va a cubrir la diferencia de tasas si la inflación es mayor al 12 por ciento, con lo cual las familias lo van a poder pagar siempre”.

Un frente amplio

En tanto, contó que estuvieron presentes los cinco candidatos a gobernador de la provincia y que “en principio no hay veto para nadie, todos van a seguir trabajando”.
“No hay que dejarse llevar por encuestas que parecen estar manejadas, y poner énfasis en que tenemos una fuerza política que ya ganó en 2013 en la provincia de Buenos Aires y que esto recién empieza”, resumió Mansilla.
En cuanto a la cantidad de candidatos a gobernador, explicó que “la idea es buscar de acá a fines de junio, cuando cierren las listas de las Paso, algún tipo de consenso porque todos entendemos que cinco son muchos, pero la verdad es que hay que hacer participar a todo el mundo”.
En esa línea destacó que “en nuestro frente electoral lo recibimos a Mauricio D’Alessandro, que viene del radicalismo, al ´Negro´ Escudero también. El Frente Renovador es un lugar amplio y no puede dejar de lado las inquietudes de todo aquel que quiera presentarse”.

En Tandil

En cuanto al panorama de candidatos del Frente en esta ciudad, expuso que “cada vez somos más, me parece que lo que ocurrió con la agrupación Cambio Justicialista va a empezar a pasar en todos lados, el Frente es amplio. Se va a buscar un consenso primero y sino la herramienta de las Paso dirime cuestiones”.
“Nosotros lo recibimos muy bien a Escudero, estuvimos en la presentación y creo que suma, sobre todo sectores del peronismo que claramente están renegando ya del kirchnerismo. Es más amplio el peronismo en ese sentido”, sostuvo.
Y consideró que con el tiempo se van a ir definiendo las candidaturas.
“La verdad que esto va a ir madurando, hay que dejarlo madurar. Fue toda una movida en contra del dedazo que dice que tiene que quedar uno solo por el dedo. Y existen las Paso, así que hay que usarlas para esto también”, remarcó.
Finalmente, señaló que “se hizo un análisis muy claro de que la postura de Macri es volver al ‘90, y la del Gobierno es quedarse en lo que está. Consecuentemente, Sergio con sus 43 años y la frescura que tiene, el planteo es el mejor candidato a presidente”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario