Mansilla y López esperan que Ersinger presente la lista del Frente Renovador

La lista 2 del Frente Renovador encabezada por Claudio Ersinger salió victoriosa de la interna local y, sin acuerdo, en ese espacio recae la decisión sobre el armado de la lista para las elecciones de octubre. Sin embargo, la junta electoral del partido tendrá la última palabra y la potestad de armar la lista como más le convenga al frente. 
Cabe resaltar que desde el frente nacional, Massa bajó la directiva de que la lista de Ersinger liberara concretamente el 25 por ciento de los espacios que lideran Carlos Mansilla y Daniel López.
 
Decisión final
El concejal Claudio Ersinger confirmó que ese porcentaje era el compromiso que había asumido de acuerdo a las normas del partido del intendente de Tigre. Sin embargo, lo que todavía no se conoce es si ese porcentaje estará ocupado por una de las listas o las dos. 
“Hoy por hoy lo que no está tan claro es el famoso tema del acuerdo que hablaba del cuarto, octavo y décimo segundo lugar, ya que Massa nos pidió que flexibilizáramos de manera tal que pudieran participar miembros de las otras listas en lugares expectantes”, detalló el concejal del PRO.
A pesar de la decisión de la lista encabezada por Ersinger, la junta electoral partidaria es quien tiene la potestad final de armar la propuesta electoral como más le convenga entre los que candidatos que participaron de las primarias. 
Si la junta cambia los lugares y coloca a Mansilla segundo, Ersinger advirtió que cuenta con la opción de llevar a cabo algún tipo de presentación o impugnación ya que hay un período para hacerlo. “De todas maneras, llegado el caso, haríamos el análisis de la situación y eventualmente tendríamos que presentar una impugnación”, destacó en cuanto a la lucha por la inclusión de Pablo Díaz Cisneros. 
A pesar de las distintas reuniones que se mantuvieron para tratar de lograr un consenso y formar una lista equilibrada, Ersinger aseguró que están totalmente dispuestos a dialogar y a consensuar con los miembros de la lista alguna posición distinta de la que era originalmente acordada. “No nos cerramos al diálogo, no estamos encaprichados ni tenemos una posición inflexible; pero tenemos todo el día de hoy para seguir avanzando en una negociación y tratar de conseguir la mejor lista posible”, destacó el concejal. u
 
/////secundaria////////
 
López lo tildó de “inflexible”
 
Por su parte, Daniel López resaltó la idea de formar una integración para poder construir una elección con sectores que puedan llegar a sumar más votos que un solo partido. 
“Nosotros seguimos abiertos al diálogo para colocar al Frente Renovador en Tandil como una opción valedera como lo es; pero hoy por hoy dependemos de Claudio Ersinger para saber qué es lo que está pasando en la junta electoral del Frente Renovador ya que es una decisión pura y exclusivamente de él”, remarcó el maderero.
Además agregó  que en la reunión del lunes pasado en la que intentaron llegar a un acuerdo, López le manifestó a Ersinger varias propuestas, pero “siempre se mantuvo un poco inflexible con esta situación y hoy lo que estamos esperando es su definición”. u
 
———
“Hay una posición muy estricta 
y sectorial de no querer 
compartir un proceso político”
 
En tanto, Carlos Mansilla también manifestó su postura acerca de esperar lo que resuelva Ersinger y la junta electoral partidaria ya que resaltó que tuvieron un tiempo de buscar acuerdos, pero hasta al momento no lo han logrado. 
“Nuestra propuesta fue siempre de sumar gente y no de restar, y lo que nos pidió Massa en su momento era eso. La realidad es que hay un poquito de decepción por no poder lograr lo que nos pedían. No digo que no estemos a tiempo, pero pareciera que hay una posición muy estricta y sectorial como de cerrarse y no querer compartir un proceso político. Me parece que lo que pasó es que Ersinger no quiere formar parte de un frente electoral porque ha actuado en ese sentido. De todas maneras, lo esperamos”, advirtió Mansilla.
Además, especificó que ellos están a la espera de la notificación y una vez que eso suceda, verán desde la lista cómo proceder. Sin embargo, detalló que lo importante es que la junta electoral del frente toma una decisión y ésta es la que sigue adelante con un proyecto colectivo y no individual. 
“Por lo pronto nos resta esperar, aunque con la tranquilidad del esfuerzo hecho ya que participamos de cada una de las charlas en la que cada uno tuvo su visión. Igual, me parece a mí, como tema central, que hay un sector que no se quiere sumar a algo más grande y que sólo discute en base a un criterio, cuando acá lo que se pidió es que seamos más abiertos”, concluyó Mansilla. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario