“Manu” Macuso, rumbo al debut en Laprida

El bicampeón de la clase Junior de APPK Emanuel Macuso, estará debutando el próximo fin de semana, en la clase 125 cc Directos en el circuito “El Paraíso” de Laprida.

La joven promesa de Tandil y Napaleofú, “Manu” Macuso tendrá una movida temporada. Por un lado comenzará la actividad en el grupo Directo de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) en Laprida, y estará haciendo su presentación el mes próximo, en la categoría Minicross del Sudeste, junto a las divisionales Mayores, Mar y Sierras A y B y TC del 40, en el Segundo Taraborelli de Tres Arroyos.

En el semillero de talentos, Macuso utilizará el chasis que lo catapultó a la corona, con motores del GB Motorsport, la escuadra que lidera Gustavo Barragán, y la atención de la máquina seguirá bajo la responsabilidad del MM Competición, el team atendido por Fabio y Gastón Macuso, junto a Fredy Gómez.

En lo que respecta a Minicross, el tandilense estará con la máquina adquirida a Walter Lanzini, impulsado con motor Fiat, vehículo elaborado por el Team First Competición, regenteado por Marcos Moreno, con el asesoramiento del chasis de Hamlet Belkis Simona, “Por el momento, vamos a estar en la carrera apertura en Laprida, y haremos la competencia de Tandil en el Kart de APPK, luego iremos analizando el presupuesto porque hay otro desafío por delante. El chasis lo tenemos casi listo para la clase 125 Directo, con los motores de Gustavo (Barragán). Estamos trabajando en el Minicross, para hacer el debut en Tres Arroyos. Transitamos los tiempos lógicos. Hemos colocado la caja del auto, y hoy abocados al chequeo de los distintos elementos de suspensión, para hacer algunas pruebas, y ver el comportamiento general del vehículo. El objetivo es hacer una temporada de aprendizaje, y que “Manu” continúe haciendo experiencia. Esto es un camino muy largo”, le comentaba F. Macuso, padre y D.D. del “crédito” serrano, a vertigomotorsport.com.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario