Manuel Cocina reúne éxitos en el circuito artístico de Córdoba

-¿Cómo comenzó la temporada de verano?

-Increíble, Villa Carlos Paz está que explota. Pensamos que el comienzo no iba a ser tan bueno pero, tanto para los teatros, como para el resto de las propuestas turísticas, ha superado ampliamente las expectativas. Está todo desbordado, con funciones agotadas, agregando trasnoche.

-¿Cómo ha finalizado 2014?

-En principio, terminamos recientemente el ciclo del programa "Queremos Star" por la pantalla de Canal 12 (lo que en Córdoba es canal 13) con un rating excelente, un boca a boca del público maravilloso. Luego en "Sala del Rey", el espacio VIP del cuarteto en toda Córdoba, sigo como productor artístico manejando todas las intervenciones de bailarines, acróbatas y, por sobre todo, de las bandas -La Mona Jiménez, Trulala, Banda XXI, Jean Carlos-. Estuvimos con Valeria Lynch produciendo su show y anteriormente, ni más ni menos que con Gloria Gaynor. En el evento de los 30 años de Trulala, tuvimos 20 mil personas, fue increíble, inolvidable.

-También se vinculó con Ideas del Sur.

-Sí, en la segunda mitad del año comenzamos una relación maravillosa con Ideas del Sur, donde fuimos a cubrir el back y la previa de Showmatch de manera exclusiva. Nosotros logramos un espacio que sólo lo tenían La Cocina del Show y Este es el Show. Estuvimos allí hasta que finalizó el ciclo. Generamos relaciones directas con ellos y hemos logrado un material único.

-¿Qué balance hizo de este año?

-Fue maravilloso, un cambio grande. Fue hermoso volver a la televisión, incursionar en la conducción, desarrollar todo mi potencial como productor y director. Hemos logrado muchos cambios, le hemos brindado al público cordobés y del interior un producto televisivo de calidad nacional con una mega producción provincial.

"Queremos Star" fue el programa del año, todos los sábados estuvimos en la casa de la gente, en la mesa y acompañándolos en el desarrollo de la tarde. Fuimos una gran compañía y así se sintió a través del cariño, las respuestas y los reconocimientos. Y en "Sala del Rey" y en las producciones que hemos armado con Maximiliano Ludueña hemos logrado cambiar la historia del cuarteto, lo cual es algo muy importante, ya que es la cultura popular de la provincia. En nuestros shows y en la sala le hemos brindado al público un verdadero espectáculo con grandes despliegues, mucho trabajo, puestas increíbles Son noches dignas para no parar de bailar un segundo, con miles y miles de personas asistiendo a cada presentación. Un éxito del que estamos felices y al que apostamos muchísimo más aún.

Y, por supuesto, todo esto que se ha generado con Ideas del Sur, es soñado. Que hayamos ganado ese lugar es algo que no tiene precio y que nos llena de orgullo. Ni hablar de que nos hayan tenido en cuenta para asistirlos en su llegada a Carlos Paz y todo lo que estamos viviendo en este verano. Un año súper intenso, positivo al máximo.

 

Nuevo año, nuevos proyectos

 

-¿Cómo comenzó 2015?

-En estos días estoy lanzando un programa radial diario en una FM muy importante de Córdoba, Carlos Paz y todo el valle de Punilla desde un parador de la Villa con mi socio, Maximiliano Ludueña, y bajo la atenta vista de Marcelo Ludueña, el 'Tinelli cordobés'.

Actualmente, estamos abocados en la producción de "Anita y El Bicho" y "Casa Fantasma",  ayudando en todo lo necesario y en todo lo que necesiten las producciones de Ideas del Sur en Córdoba.

Estamos desarrollando también la elección de "La Chica del Verano". Es una actividad que tiene un costado solidario muy importante, ya que están apadrinando instituciones. Ellas son: Laurita Férnandez, Barby Really, Belén Pouchan. Estamos cerrando con Lourdes Sánchez.

-¿Qué proyectos se avecinan?

-Muchos y muy importantes, que tendrán mucha repercusión. Aún no puedo adelantar demasiado, pero ya se van a enterar.

Por supuesto, seguimos en "Sala del Rey" con toda la energía puesta ahí, mi segunda casa, de la mano de Marcelo Ludueña y la familia Airasca, los grandes productores de la provincia.

 

Buenas experiencias

 

-¿Cómo se siente de vivir y trabajar en Córdoba?

-Genial, me siento como en casa. Córdoba es un submundo. Tiene sus propias grandes producciones con repercusión en el resto del interior del país, sus propios "famosos" y personalidades destacadas. Además está el cuarteto que es cultura popular y mueve miles de personas en cada show. Fue todo un cambio para mí, pero me adapté rapidísimo, la misma vorágine hizo que ni cuenta me diera y, de pronto, me encontré trabajando sin parar, integrado, acompañado y feliz.

¿Cómo lo ha recibido el público?

-Muy bien. Creo que me gané un lugar en la gente o, al menos, así me lo hacen sentir. El público cordobés no es fácil; adaptarse a una cultura nueva, tampoco. No tenía idea del  cuarteto, más que lo básico y lo que conocemos todos. Llegué y tuve como una especie de curso intensivo para estar a la altura de las circunstancias.

Tanto con el público, como en el ambiente, con los productores, artistas, bandas y demás he logrado una hermosa relación. Soy casi un cordobés más por adopción.

No puedo dejar de mencionar a la familia Ludueña y Airasca por el espacio que me han dado; también doy gracias al público y a mi familia que están presentes en cada momento apoyándome como desde el primer día. Me siento agradecido.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario