Manzur confirmó que el presupuesto para Salud aumentará 16 por ciento el año que viene

“Esto implica la ratificación del compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la atención de la salud de los argentinos”, señaló Manzur.
El titular de la cartera sanitaria, inauguró junto al gobernador José Luis Gioja, la remodelación del Hospital Marcial Quiroga de la localidad de Rivadavia, donde entregó aparatos, ambulancias y un subsidio para historias clínicas electrónicas.
En este ámbito, destacó la importancia del aumento en los recursos destinados a la atención de la salud ya que “es muy aceptable porque de 4.900 millones de pesos que tuvimos este año, para el 2010 los recursos alcanzan a 5.700 millones”.
Además, “está previsto que a lo largo del año, haya refuerzos de partida en función de las necesidades que se vayan presentando”, dijo el funcionario.
En el hospital de Rivadavia se invirtieron unos 15 millones de pesos en su refacción, que incluyó un recambio del sistema eléctrico, la optimización del sistema de refrigeración y calefacción y el arreglo de 6 quirófanos.
Durante su visita , Manzur entregó 5 ambulancias equipadas en el marco del plan Nacer, que se sumarán a las 26 con las que cuenta el sistema estatal y se destinarán a centros de la periferia “para mejorar el sistema de contención de salud”.
Además, puso a disposición un equipo de Cámara Gamma para medicina nuclear, cotizado en unos 400 mil dólares, que será el primero en la provincia en el sistema de salud estatal.
Sobre eso, el gobernador dijo que “estará en un hospital público para los mas necesitados, los que no tienen cobertura y los mas humildes que también merecen la mejor salud”.
Finalmente el titular de la cartera sanitaria entregó un subsidio de 5 millones de pesos para adquirir un moderno software y computadoras, para implementar el sistema de historias clínicas electrónicas de los pacientes en los hospitales públicos.
Por su parte, el gobernador Gioja, destacó que en materia de salud, “en la provincia hemos inaugurado decenas de puestos sanitarios, remodelado los hospitales en San Martín, Albardón, Angaco, Caucete y Jáchal”.
“Tenemos en construcción el Hospital de Sarmiento y hemos licitado la construcción del hospital de Pocito, porque la salud no tiene techo y estamos convencidos de que uno de nuestros mayores trabajos, es procurar mejor salud para los sanjuaninos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario