Mar del Plata consiguió una victoria enorme en Mendoza

Mar del Plata venía de perder en las dos primeras fechas con Rosario y Buenos Aires, dos resultados previsible, y sabía que se jugaba el todo por el todo en su visita a Mendoza. Con tres tandilenses entre los titulares (Agustín Gómez Di Nardo, Leandro Magneres y Sebastián Gastaldi), y dos más ingresando desde el banco (Marcos Guazzelli y el debutante Rodrigo Bruni), el seleccionado conducido por Fabián Maldonado se repuso de una desventaja inicial y supo doblegar a un seleccionado local que no encontró el camino para superar la tenaz defensa del Trébol.
En cuanto al desarrollo del partido, Mar del Plata fue de menor a mayor. Mendoza arrancó mejor,  pero su rendimiento fue decayendo, y la visita terminó siendo protagonista y teniendo el control de las acciones sobre el final.
Los primeros minutos mostraron una buena actitud de los cuyanos. Buscó perforar por el centro de la cancha y se acercó al terreno visitante, pero un par de errores de manejo le impidieron concretar. Sin embargo, a los 15 minutos abrió el marcador después de “robar” un line que terminó con Fidel Lamy en el in-goal.
Mar del Plata respondió enseguida. Un contraataque muy veloz terminó con un scrum 5 para los visitantes, y de allí se originó la jugada que terminó con Federico Catuogno estirando su brazo para apoyar. 
El partido se hizo muy intenso. De inmediato, Mendoza hilvanó una gran jugada y tras varias fases controladas, el segunda línea Juan Pablo Alvarez concretó un try de muy buena factura. El equipo de Maldonado volvió a replicar enseguida. Los delanteros transformaron un line en maul en las 25 contrarias, y  fue Facundo Bosch el encargado de concretar. Y antes del final de los primeros 40 minutos, fueron los backs los que pusieron el juego adelante, y se generó una infracción que Lucas Savarino se encargó de castigar con el pie, dejando una diferencia mínima en favor del local (14-13).
En la segunda etapa nuevamente arrancaron bien los mendocinos, y no tardó en llegar un nuevo try, esta vez por medio de Matías De Paolis, que definió una serie de pases precisos de los tres cuartos.
Mar del Plata seguía corriendo de atrás en el desarrollo, pero en esos primeros minutos decidió tomar la iniciativa y cambiar la historia. Se plantó bien en defensa, puso el juego en campo contrario con buenos kicks, y comenzó a tener pelotas de calidad en las formaciones. Así, el incansable Bosch sorprendió a la marca local y se fue al try para dejar a la visita por primera vez arriba en el tanteador.
Mendoza intentó salir de ese mal momento, pero no tuvo ideas ni armas para intentarlo. Fue una y otra vez contra una defensa que marcó al límite y apeló a tackles terminantes para frenar a cada mendocino que intentaba quebrar la línea de ventaja. 
Para acentuar aun más el nerviosismo y la impotencia de Cuyo, a 10 minutos del final Savarino acertó un penal y obligó al local a buscar un try para evitar la derrota. Y en ese tramo final se redobló el esfuerzo de Mar del Plata, que se dio cuenta de que la victoria estaba al alcance de la mano, y esperó el final a pura actitud y defensa.
Este triunfo significa mucho para el futuro inmediato del plantel. En el triangular por la permanencia, deberá visitar el próximo sábado a Nordeste, en Corrientes, mientras que el 30 de noviembre será local ante Alto Valle. Por su parte, Mendoza recibirá dentro de dos semanas a Santa Fe, y luego deberá visitar a Córdoba, el campeón defensor que este año no pudo alcanzar las semifinales. 
 
MENDOZA 19
Esteban Viale, Matías Occhipinti y Andrés Alvarado; Juan Pablo Alvarez y Francisco González; Andrés Baëck, Fidel Lamy y  Pablo Viazzo; Daniel Roccuzzo y Pedro Lértora; Javier Linares, 
Matías De Paolis, Santiago Dora y Juan Pablo Micheli; Federico Pincolini. Entrenador: Pablo Pérez Caffe.
MAR DEL PLATA 24
Agustín Gómez Di Nardo, Facundo Bosch y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Leandro Magneres;  Manuel Riego, Ignacio Castañón y Tomás Sackman; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Franco Catuogno, Sebastián Gastaldi, Rafael Riego y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi: Entrenador: Fabián Maldonado
Cancha: Marista. Arbitro: Jason Mola (Córdoba). Tantos: PT: 15' try de Lamy convertido por  Roccuzzo (M); 18' try de Catuogno (MdP); 22' try de Alvarez convertido por Roccuzzo (M); 29' try de Bosch (MdP), y 36' penal de Savarino (MdP). ST: 4' try de De Paolis (M); 13' try de Bosch convertido por Savarino (MdP); 31' penal de Savarino (MdP). Ingresaron: en Mendoza, Andrés Prina, Patricio Orduña, Matías Sánchez, Juan Pablo Ruiz, Eric Poulsen, Luciano Cano, Franco Viazzo y Federico Gimenez. En Mar del Plata, Lucas Lastra, Benjamín Espinal, Marcos Guazzelli y Rodrigo Bruni. Amarillas: De Paolis (M) y Colombo (MdP). 
 
 
CAMPEONATO
Zona 1:
Alto Valle 12 vs. Córdoba 43
Tucumán 48 vs. Salta 12
 
Zona 2:
Rosario 26 vs. Buenos Aires 12
Cuyo 19 vs. Mar del Plata 23
 
ASCENSO
Zona 3:
Santa Fe 32 vs. Entre Ríos 23
Santiago del Estero 37 vs. Oeste 19
 
Zona 4:
San Juan 35 vs. Sur 26
Chubut 10 vs. Nordeste 3

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario