Mar del Plata enfrenta un duelo clave ante Santa Fe

El seleccionado mayor de Mar del Plata, con Sebastián Vázquez como centro titular y Mateo Belaunzarán y Joaquín Burs entre los suplentes, recibirá hoy, a las 16.30, en cancha de Mar del Plata Club, a Santa Fe, en lo que será un partido clave de la cuarta fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso. El “Trébol” viene de vencer a Sur como visitante y Alto Valle como local y se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 10 unidades, a tres del puntero, Nordeste y uno por encima de su rival de esta tarde y de Entre Ríos, a falta de dos fechas para el final.

Teniendo en cuenta que luego de Santa Fe habrá un largo viaje a Resistencia para enfrentar a Nordeste, Mar del Plata tiene la obligación de ganar y si es con punto bonus (por anotar tres o más tries que el rival) mejor, pensando en mantener la diferencia o descontarle algún punto a Nordeste, que recibirá en Corrientes, a Sur, hasta aquí sin unidades en el certamen.

Para este cotejo el equipo de Rafael Urrutia, Daniel Villén y Jorge Pereyra tendrá varias bajas. Habrá dos suspendidos, Manuel Riego por acumulación de dos tarjetas amarillas y Ariel Bruscantini, expulsado ante Alto Valle. Tampoco estarán dos de los backs, Tomás Catuogno, con un esguince en el ligamento de la clavícula y Jano Cherr, quien se fracturó por segunda vez en este año el peroné  y fue operado ayer.

En consecuencia habrá cuatro cambios, con los ingresos de Tomás Martín en la segunda línea, Nicolás Blanco en la tercera, Emanuel Contino que será el apertura y José Díaz que lo hará como wing, para que el tandilense Vázquez pase como segundo centro. También se destaca la aparición entre los suplentes por primera vez del segunda línea Juan Ignacio Cecive y el medio scum Mariano Puglia.

Mar del Plata formará con Rodrigo Collins, Sebastián Hernando y Federico Tehaux; Alfonso Colombo y Tomás Martín; Tao Romero, Nicolás Blanco y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; José María Díaz, Rafael Riego, Sebastián Vazquez y Guido Zingale; Franco Catuogno.

En el banco estarán Gastón Elvira, Mateo Belaunzarán, Francisco Paklayan, Juan Ignacio Cecive, Joaquín Burs, Ignacio Marino, Mariano Puglia, Héctor Sandullo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario