Mar del Plata, epicentro de los torneos de verano

Los torneos de verano, que se jugarán en Mar del Plata y Mendoza -y donde estarán en juego siete copas- fueron presentados ayer en un hotel céntrico de la ciudad balnearia.
Por la Copa Ciudad de Mar del Plata jugarán un triangular San Lorenzo, Independiente y River; y por la Copa de Oro lo harán Racing, Estudiantes y Boca.
A dos partidos Boca y River se enfrentarán por la Copa Luis B. Nofal, el 23 de enero en Mar del Plata y una semana después en Mendoza.
A un partido jugarán San Lorenzo y Huracán por la Copa Ciudad de Buenos Aires; Aldosivi y Gimnasia competirán por la Copa Amistad; Racing e Independiente por la Copa Ciudad de Avellaneda; y Estudiantes y Gimnasia por la Copa Ciudad de La Plata.
El intendente Carlos Arroyo dijo en conferencia de prensa que “Mar del Plata es la ciudad líder del turismo en el país y gran parte del éxito en la temporada se debe a este emprendimiento”.
El secretario ejecutivo de Agencia de Prevención de Violencia en el Deportes (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se mostró a favor del regreso del público visitante para el torneo de Primera División y explicó que estos partidos de verano “serán una prueba piloto”, y afirmó que la violencia “se erradica aplicando la ley”.
El director del torneo, Albino Valentini, señaló que “Mar del Plata recuperó casi en su totalidad los torneos de verano, teniendo en cuenta que se jugarán once de los doce partidos” del verano.
El titular de la liga marplatense, Roberto Fernández, advirtió que “tras recuperar los torneos debemos cuidarlo, mejorando el escenario”.
En ese sentido el presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, señaló que “tenemos grandes metas, como techar el estadio José María Minella, algo que ya estaba previsto años atrás pero que no se pudo hacer”, y que la idea “es hacerlo en los próximos años a través de un emprendimiento público-privado”.
Más allá de la gran cantidad de partidos a disputarse en tan corto tiempo, el titular de Deportes, Guillermo Volponi, refirió que “el campo de juego está en muy buenas condiciones” tras el recital de la banda de rock La Renga el 12 de diciembre pasado, y expresó que “el clima también ayudó para eso”.
El detalle de los partidos que se jugarán durante enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a excepción del citado en Mendoza, es el siguiente:
Martes 12: San Lorenzo vs. Independiente, Copa Ciudad de Mar del Plata.
Jueves 14: Racing vs. Estudiantes, Copa de Oro.
Sábado 16: San Lorenzo vs. Huracán, Copa Ciudad de Buenos Aires.
Lunes 18: River Plate vs. Independiente, Copa Ciudad de Mar del Plata.
Miércoles 20: Boca Juniors vs. Racing, Copa de Oro.
Sábado 23: Boca Juniors vs. River Plate, Copa Luis B. Nofal.
Domingo 24: Aldosivi vs. Gimnasia, Copa Amistad.
Martes 26: River Plate vs. San Lorenzo, Copa Ciudad de Mar del Plata.
Miércoles 27: Boca Juniors vs. Estudiantes, Copa de Oro.
Viernes 29: Racing vs. Independiente, Copa Ciudad de Avellaneda.
Domingo 31: Estudiantes vs. Gimnasia, Copa Ciudad de La Plata.
En tanto, el otro superclásico del verano, a jugarse el sábado 30 entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Luis B. Nofal, tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario