Mar del Plata fue vencido y resignó sus posibilidades

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió 19-16 con Santa Fe como visitante en cancha de CRAI, en el marco de la cuarta fecha por la zona Ascenso A en el Campeonato Argentino de rugby. Con este resultado, el “Trébol” quedó fuera de la lucha por el ascenso.
De los tandilenses integrantes del plantel, Andrés Mercanti fue titular, Mariano Rusconi ingresó y Jacinto Arrondo no tuvo participación.
El equipo que pusieron en cancha los entrenadores Marcelo Gilardi, Fabián Maldonado, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver formó con: Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Mercanti; Alfonso Colombo y Juan Ignacio Montone; Matías De la Canal, Manuel Riego e Ignacio Castañón; Gregorio del Prete y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Francisco Porta, Leonardo Sestelo y Guido Zingale; Rafael Riego.
Luego ingresaron Rusconi por Hernando, Gastón Elvira por Mercanti, Esteban Lescar por Alzola, Cristian Caponero por De la Canal, Héctor Sandullo por Del Prete y Bruno Laffranconi por Porta.
Santa Fe se adelantó a los 2 minutos, con un penal de Patricio Fosco, aunque a los 6´ contestó Rafael Riego para igualar. Después, un buen maul de los locales desencadenó en el try de Fausto Ordano.
Luego Mar del Plata tuvo chances, Riego falló un penal, Emanuel Contino un drop y Gregorio del Prete estuvo cerca con una corrida. Hasta que el mayor de los hermanos arrimó al “Trébol” con otro penal 8-6 en 22′. Luego, Matías Rocchi coronó una contra tras un penal errado por Riego y estiró ventajas antes del descanso para los orientados por Luciano Bordón, Alejandro Moreira, Diego Acosta, Marcelo Del Pozo (13-6).
En el complemento, un nuevo acierto de Fosco a los 3 minutos estiró distancias para los locales, aunque Mar del Plata repuntó con un penal de Riego y un try de Guido Zingale tras intercepción, que convirtió el centro para igualar el marcador en 16 a los 20 minutos.
Los locales volvieron a adelantarse gracias a un nuevo penal de Fosco a los 30′, ventaja que terminó siendo decisiva.
En los demás partidos de ayer, también hubo victorias locales: Santiago del Estero 35-Nordeste 34 y Entre Ríos 29-Alto Valle 10. En la última fecha, el próximo sábado, Mar del Plata recibirá a Nordeste en cancha de Pueyrredón, mientras que chocarán Alto Valle-Santa Fe y Santiago del Estero-Entre Ríos. Un triunfo marplatense será importante para la ubicación final, de la que dependerá tener más partidos como local en 2016.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario