Mar del Plata rescató una valiosa victoria de visitante

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata superó como visitante a Santiago del Estero por 31-29 en la primera fecha de la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino que organiza la UAR. El sábado que viene intentará dar otro paso cuando reciba a Alto Valle en cancha de Universitario.

En un partido equilibrado, el elenco orientado por Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia se quedó con el triunfo con los tries de Emanuel Contino y Rodrigo Iza en el primer tiempo y del tandilense Mariano Rusconi (también jugaron Leandro Magneres, desde el arranque, y Andrés Mercanti, que ingresó desde el banco) en el complemento. Además, hubo dos conversiones y cuatro penales de Rafael Riego.

El 15 inicial elegido por los entrenadores salió con Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Bruno Laffranconi y Guido Zingale; Héctor Sandullo. Después ingresaron Tomás Lanfranconi por Sandullo, Rusconi por Hernando, Mercanti por Bertozzi y Francisco Tobías por Magneres.

Mar del Plata hizo algo bien y algo mal en el primer tiempo. Atacó con contundencia y anotó dos tries convertidos, pero defendió con infracciones y Santiago del Estero se mantuvo a tiro con los tres penales de Martín Roger. Además, el elenco de Maldonado y Gilardi sufrió la amarilla para Mariano Alzola.

En el “Trébol”, a los 10 minutos apoyó Emanuel Contino y a los 17´ Rodrigo Iza, quien después de un line se filtró y apoyó debajo de los palos. Rafael Riego convirtió ambos para que el visitante ganara a 14-9. Después, el centro de San Ignacio acertó un penal que estiró la distancia a 17-9 sobre los 30 minutos. Aunque con un try de Juan Pablo Mirolo convertido por Roger, el local se situó bien cerca al ingresar a la recta final del primer tiempo (17-16).

Luego, Santiago del Estero pudo pasar al frente. Después de una nueva infracción y amarilla para Leandro Magneres, el infalible Roger metió un penal fácil frente a los palos y adelantó a su equipo 19-17. Riego no pudo con otros dos penales durante la etapa inicial, que se fue con la ajustada ventaja de los locales.

El mayor de los hermanos Riego acertó un penal a los 3 minutos del complemento y le devolvió la delantera a los visitantes. Pero a los 9 minutos golpearon los santiagueños con un try de Lucas Suárez convertido por Roger (26-20).

Un nuevo envío certero de Riego arrimó a Mar del Plata 26-23, justo en el momento en el que llegaron los cambios e ingresaron Rusconi por Hernando, Mercanti por Bertozzi y Tobías por Magneres. Y a los 20, Rusconi, el tandilense que juega en Alumni,  apoyó para poner al frente al “Trébol” por 28-26. A los 27´, Riego con un penal estiró ventajas (31-26). Pero en una de las últimas Santiago le puso dramatismo al resultado tras sumar un nuevo penal por intermedio de Roger (31-29). De todas maneras, Mar del Plata aguantó y se llevó un triunfazo en el debut. El próximo sábado en cancha de Universitario recibirá a Alto Valle.

 

 

RESULTADOS

 

Zona Ascenso A:

Santiago del Estero 29 vs. Mar del Plata 31

Santa Fe 18 vs. Entre Ríos 16

Alto Valle 20 vs. Nordeste 19

 

Próxima fecha:

Nordeste vs. Entre Ríos

Mar del Plata vs. Alto Valle

Santa Fe vs. Santiago del Estero

 

Zona Ascenso B:

Sur 29 vs. Oeste 26
San Juan 28 vs. Chubut 22

Lagos 12 vs. Uruguay 35

 

Zona Campeonato:

Córdoba 13 vs. Buenos Aires 46

Tucumán 11 vs. Cuyo 6

Rosario 27 vs. Salta 33

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario