Mar del Plata vio al mejor Santamarina

Santamarina se lució en Mar del Plata, superó claramente a Alvarado y consolidó su gran momento en el torneo Argentino A. Con un sólido funcionamiento colectivo y labores individuales destacadas, el conjunto de Duilio Botella salió airoso por 3-1 e hilvanó su tercera victoria consecutiva.
Tras un primer tiempo parejo y sin aristas demasiado destacadas, en la parte complementaria el equipo aurinegro ?borró? de la cancha a su adversario, que terminó dejando una muy pobre imagen y se fue insultado por su público.
La fracción inicial tuvo dominio repartido, aunque los marplatenses estuvieron más cerca de abrir el marcador. Recién iban 2 minutos cuando Klein sorprendió con un remate de primera tras una acción iniciada en el corner.
Alvarado contó con la iniciativa y merodeó el área de enfrente, aunque sin demasiada profundidad para quebrar a un rival que, tal vez afectado por el fuerte viento en contra, pareció esperar que el desgaste lo hicieran los locales.
Diametralmente opuesta fue la postura de los tandilenses tras el descanso, y en la primera estocada a fondo llegó el 1-0. Tras una maniobra colectiva elaborada por derecha, y en una de las positivas apariciones de Cuello, Elizondo cruzó el disparo bajo contra el vertical derecho de Alvarez.
Entonado por la ventaja y ante un rival que sintió el impacto, Santamarina empezó a justificar la diferencia a través de una evidente superioridad, la que transformó en llegadas claras. Un error de Villar en el área casi es aprovechado por Cuello, quien luego exigió a Alvarez probando de afuera con zurda. Además, un tiro libre de González hizo dar la pelota en el travesaño.
El local amagó reaccionar y un cabezazo de Telechea se fue cerca tras centro de Villar. Pero el aurinegro no perdonó en la siguiente secuencia. Esta vez Elizondo fue el generador de la acción de ataque, asistiendo a Barrios Suárez para el tranquilizador 2-0.
El gol del paraguayo desató la furia de la parcialidad local, que le perdió la paciencia a sus jugadores, en un oscuro momento coronado con la expulsión con roja directa de Padilla por una infracción descalificadora en perjuicio de ?Vizcacha? González.
Ya con el trámite resuelto, un penal de Pauluk a Abalos le permitió al arquero Bertoya inscribir su nombre entre los artilleros aurinegros, con fortísimo disparo que dejó sin chances a su colega Alvarez. El descuento conseguido por Klein sólo sirvió para la estadística.
Así, Santamarina paseó su juego por Mar del Plata. Le bastó un tiempo para dejar en claro que está para cosas importantes en la tercera categoría del fútbol nacional.

 

La figura
Javier Elizondo
?Explotó? en la segunda etapa, abriendo el marcador y asistiendo a Barrios Suárez para el 2-0. El lapridense mostró el empeño habitual y encontró precisión a la hora de tomar contacto con la pelota.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario