Maradona convenció a Mascherano y será el capitán argentino

El jugador de Liverpool de Inglaterra había anunciado la última semana que no sentía esa función a pesar de ser un símbolo de sacrificio y garra dentro del equipo. Maradona fue contundente al explicar cómo convenció a Mascherano, aunque no dio mayores detalles sobre la reunión que mantuvo el último viernes.
“Es una decisión mía y sé las cosas que le puede dar a la Selección. Necesito que en mi etapa él sea capitán y lo entendió perfectamente”, dijo a poco de arribar al país tras una fugaz gira por Europa. Maradona también se refirió a quiénes serán sus colaboradores y en ese marco adelantó que quiere tener al lado “alguien con quien compartir ideas”.
“No creo que lo de Oscar sea imposible. Se juntaron Carlos (Bilardo) y Grondona, no creo que haya nada imposible”, señaló. Pero también fue diplomático: “La Selección tiene referentes. Llámense Ruggeri, (Sergio) Batista o (José Luis) Brown. Andan todos por ahí. Quiero tener ese tema definido cuánto antes”.
Aceptó que Humberto Grondona está también en la lista pero definió que quiere a alguien que “haya mamado situaciones límites en la Selección”. Mencionó incluso que “sigue estando (Miguel Angel) Brindisi en la lista” y recordó que cuando comenzaron a buscar candidatos a ocupar ese lugar, “algunos estaban trabajando y no podían, mientras que otros están en el exterior”.
“Lo del `Checho` (Batista) y lo del `Tata` (Brown) es algo firme y bueno. Lo decidiremos estos días también”, señaló Maradona respecto de la actual cúpula de juveniles. En tanto, se mostró sumamente satisfecho de los resultados obtenidos durante su reciente gira por el viejo continente. “Nos vinimos muy conformes con Carlos.
Los jugadores me respondieron en forma magnífica. El verlos cara a cara y saber cómo van a venir a Glasgow te da mucha tranquilidad”, comentó. Maradona regresó hoy por la mañana al país procedente de Europa a donde viajó acompañado por Bilardo a ver jugadores, pero no formuló declaraciones a su arribo al Aeropuerto de Ezeiza. “Estábamos inquietos por saber cómo estaban los muchachos después de la serie de partidos que no se ganaron. Nos vinimos muy conformes con Carlos”, expresó.
Cuando se le dijo que su visita al Viejo Continente generó revuelo, el Diez reflexionó que será porque él llega a ese cargo por primera vez “y todo mundo está pendiente”. “En todos los lugares fuimos muy bien recibidos tanto por dirigentes como por entrenadores y jugadores. Lógicamente, llama un poco la atención que cuando llegamos al entrenamiento del Manchester por ejemplo, Ferdinand haya querido sacarse una foto conmigo”, contó.
Dijo que “los jugadores siguen muriéndose por vestir la camiseta de la selección” y reveló: “Les hablaba y se veía en los ojos la emoción, se les hinchaba el pecho. Los muchachos quieren revancha y saben que la gente está necesitando de la Selección”.
“Todos saben que tienen que dar un poquito más de lo que han dado”, evaluó luego. Finalmente se barajaron apellidos de jugadores que podrían ser convocados y a la hora de hablar de Juan Román Riquelme fue contundente.
“Lo tengo que hablar con Román. Nadie quiere quedar fuera de la Selección. Lleva varios partidos pero a la Selección no se le dice que no. Hay blanco o negro en ese tema”, advirtió. Elogió asimismo a Carlos Tevez, Lionel Messi y Diego Milito en tanto que recordó que Jesús Dátolo le gustó “desde que jugaba en Banfield” y señaló que “Lucas Viatri está haciendo todo muy bien, pero necesita rodaje”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario