Maratón de soluciones tecnológicas para la agroindustria en el campus

Se trata de una maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con la agroindustria. Es un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información: agrónomos, desarrolladores de software, diseñadores, programadores, y productores.

Durante 2 días, el Hackaton Agro reunirá a equipos interdisciplinarios, con el propósito de crear visualizaciones, aplicaciones, análisis estadísticos y softwares dirigidos a solucionar diferentes problemáticas de la sociedad y el sector agropecuario. En este encuentro los participantes trabajarán durante 36 horas con datos provenientes de diferentes fuentes y organismos, como: Gobierno Nacional, Provincial, INTA, CONAE, AACREA, Bolsas de Cereales, entre otros.

Al finalizar la jornada, un jurado de especialistas premiará a los equipos que hayan realizado las propuestas más interesantes, originales y con potencial impacto en la producción, el manejo responsable de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y el impacto social.
Hackaton Agro es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Sadosky.

Hay tiempo hasta el 27 de noviembre para registrarse ingresando en HackatonAgro. Para solicitar más información, escribir a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar o innovacionciudadana@gba.gob.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario