Marcela Aranda deberá afrontar un juicio por daños ocasionados en la comisaría Segunda

En su momento, Aranda junto a su abogado Claudio Castaño habían arreglado una probation, que implicaba realizar trabajo comunitario en el Banco de Alimentos a modo de pena por el delito cometido, y para lograr que se archivara la causa y no fuera elevada a juicio. Sin embargo, recientemente el Banco de Alimentos informó al fiscal que dichas tareas nunca se efectivizaron, por lo cual la causa fue elevada a juicio oral.

 

Los daños

 

El delito endilgado se remonta al 8 de marzo de 2013, pocos días después del asesinato, cuando Marcela Aranda se manifestó, junto a otras personas, en la puerta de la comisaría Segunda para pedir justicia por el crimen de su hermano. En ese momento, realizó diversas pintadas con aerosol en el frente de la sede policial y en la vereda de la misma.

“Cada vez que entres a la comisaría te vas a acordar de lo que le hicieron a mi hermano”, advirtió tras realizar las pintadas. Pocos minutos después aparecieron el comisario Frassi (en ese entonces a cargo de la comisaría Segunda) y el subcomisario Aranda, que permanecieron alrededor de media hora frente a unas cien personas que cuestionaban duramente el accionar de los uniformados. Mientras que los manifestantes clamaban la presencia del jefe distrital Jorge Giménez y del titular de la Jefatura Departamental Claudio
Ilundayn, ninguno de los dos se hizo presente, a pesar de que estaban adentro de la dependencia. Por lo cual Frassi y Aranda tuvieron que poner la cara frente a las airadas las críticas de los manifestantes que expresaron su furia mediante cuestionamientos e insultos.

Luego, los manifestantes se dirigieron al Municipio y realizaron pintadas allí también en las paredes exteriores del palacio comunal, al igual que en la vereda y en la entrada. Además, pegaron dentro de la municipalidad carteles que pedían “Justicias por Marito”, “Que los culpables paguen” y “Queremos la verdad y a los asesinos”.

Por los daños efectuados en esa oportunidad, se abrió la causa por “Daños”, que se encuentra en la UFI 16, a cargo del fiscal Marcos Egusquiza.

Al no cumplimentarse la probation, porque la hermana de “Marito” no se presentó nunca en el Banco de Alimentos para realizar las tareas comunitarias, la causa fue derivada a juicio oral. A poco de realizarse el juicio por el asesinato de “Marito”, la hermana del joven afrontará un juicio oral por la causa por “Daños”.

 

Otra causa por daños

Posteriormente, Marcela Aranda tuvo otra causa más por daños, en la puerta del boliche Sol, pero la misma fue archivada.

Fue el 29 de marzo de 2013 alrededor de las 2 de la madrugada cuando intentó impedir el ingreso de las personas al bailable. Como no lo logró, apedreó el frente del local, provocando la rotura de sus vidrios por lo cual el personal policial de la comisaría Segunda la aprehendió ya que la encontraron infraganti cometiendo el ilícito.

Aranda se resistió provocándole heridas leves a un efectivo policial. Por tal razón, la causa quedó caratulada como “Daños, resistencia a la autoridad y lesiones”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario