Marcela Roldán expone su obra en Capital

Marcela Roldán es licenciada en diseño en comunicación visual de la Universidad Nacional de La Plata y artista plástica. Es alumna del taller de Mery Perera.
La serie que inauguró se compone de flores presentadas en distintos formatos singulares, dípticos o trípticos. En esta propuesta algunas imágenes se pueden ver como un todo o por separado.
Dentro de las flores ha elegido calas, rosas y margaritas, con las que más se identifica. En ellas emplea colores muy saturados: amarillo, naranja, rojo, y en la propuesta vuelca toda su energía.
-¿Cómo se produjo el contacto para exponer en Buenos Aires?
-Me enteré de un evento que se llama Palermo Fest, que es de arte y quise concursar, pero ya estaba cerrada la convocatoria. Entonces, una de las personas que estaba en la organización me ofreció la posibilidad de exponer en un bar alternativo, que se llama Pasional Buenos Aires, y queda en Palermo. Allí se hacen eventos culturales como exposiciones, monólogos, obras de teatro. Me propusieron conocer el lugar, así que envié un mail con mi web, me dijeron que sí, de manera que viajé a Buenos Aires con fotos de las obras, de la serie ?Una mirada al óleo?, de flores. En ese momento pusimos la fecha.
-¿Cuántas obras estás exponiendo?
-Son once obras, algunas de ellas formaban trípticos o dípticos. Una de esas obras es un homenaje a Georgia O´Keefe, una artista que me gusta mucho y tiene que ver con lo que yo hago. Es un homenaje modesto a una persona que trabajó con una pintura decorativa, pero elevada a un nivel artístico.

Experiencias personales
-¿Cómo estuvo la inauguración?
-Bien, no se acostumbra como en Tandil a hacer una presentación, sino que los invitados van llegando, recorren el lugar, te dan su opinión sobre la obra. La persona que organizó el evento me iba presentando gente y después se hizo un cierre con una cantante de tango que se llama Marisa Vázquez, que cantó cuatro tangos muy relacionados con lo femenino. Ella decía que en mis flores veía mucha sensualidad y que de ellas le atraía eso. Además me dijo que para ella, una de mis rosas era ?tanguera?. Ella es una de las artistas que actúa en el restaurante de Carlos Regazzoni.
-Te visitó Teresa Duermüller…
-Sí, que es una plástica, profesora en el taller de Roux, el acuarelista. Ella también es acuarelista y me dijo que le pareció interesante la obra y, en especial, uno de los cuadros, ?Flores de pájaro?, que le atrajo mucho. Ese cuadro está basado en una especie de acuarela. Me gustó su visión porque estaba totalmente desafectada, venía a ver la obra.
-¿Qué público te acompañó?
-Gente que es habitué del bar, que fueron invitados, personas que convocó el organizador, amigos. Hubo buena respuesta. Además pasó un artista plástico de la zona. Me dio su opinión y fue interesante, porque es otro público completamente diferente. Una cosa es exponer en un lugar donde vos sos residente, donde tenés una cierta vivencia, trayectoria, a ir a un lugar donde no te conoce nadie, colgás tus obras y ver qué pasa.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario