Marcelo Gómez será el capitán argentino en la Fed Cup

El entrenador tandilense será presentado como nuevo conductor del equipo de nuestro país en el certamen equivalente a la Copa Davis entre las mujeres
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó la designación de Marcelo Gómez como nuevo capitán del equipo nacional de Fed Cup, cargo en el que será presentado el viernes próximo.

Gómez, reconocido formador en el club Independiente de Tandil de Juan Martín del Potro , Juan Mónaco y Mariano Zabaleta , entre otros, se desempeña actualmente como entrenador del área de Desarrollo de la AAT que conduce Daniel Orsanic .

Recientemente, Gómez dirigió el equipo femenino de la categoría Sub 16 que se consagró campeón sudamericano y disputó hace pocas semanas el Mundial de la categoría, en Budapest. Junto con Sebastián Gutiérrez fue también capitán de la delegación que consiguió cuatro títulos en el tradicional torneo de menores Orange Bowl.

También reemplazó a María José Gaidano al frente del equipo mayor en el Grupo Américas I de la Fed Cup en 2016, donde la Argentina se coronó tras vencer a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1), y se desempeñó como asistente técnico en la serie de Play Off del Grupo Mundial II ante Ucrania, en la que el equipo de nuestro país cayó por 4-0.

El primer compromiso del equipo femenino con Gómez como capitán será en febrero próximo, nuevamente con la Argentina dentro del Grupo Américas I, la tercera categoría de la Fed Cup, en sede por confirmar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario