Marchan hoy los docentes de Adunce

07.08- Los docentes universitarios nucleados en Adunce, como parte de la CTA, marcharán hoy hacia la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, sita  en Rodríguez 780. La cita es para las 10.30, bajo el lema ?Que la crisis no la paguen los trabajadores?, oportunidad en que presentarán una serie de demandas.
De acuerdo al comunicado de prensa distribuido, pedirán una ?Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores?.
También la ?universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados?.
Entre las demandas también figura ?obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la personería gremial a la CTA;  iniciar una reforma impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital?.
Asimismo, se expresa el apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y el repudio al golpe de Estado en Honduras.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario