fbpx Marcharon para pedir justicia por Valeria Machado y visibilizar la problemática de la violencia de género – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcharon para pedir justicia por Valeria Machado y visibilizar la problemática de la violencia de género

Mariano Leunda

Hoy a las 18, familiares y amigos de Valeria Machado, que murió quemada hace casi un mes en el barrio Tunitas, se unieron en la esquina de Pinto y Rodríguez y marcharon por el centro clamando justicia en su nombre. La convocatoria fue acompañada por el Movimiento Evita, organización en la que la mujer participaba.

Con un gran cartel como delantera con la frase: “Valeria somos todas”, intentaron visibilizar los casos de violencia por los que atraviesan muchas tandilenses, que corren el riesgo de “terminar como Valeria”.

De acuerdo a lo que expresó Laura Sueldo, referente de la agrupación, “más allá de lo que dictamine la justicia, ella vivía una situación de violencia con su pareja”. “Nosotros lo sabíamos”, confirmó. Cabe recordar que recientemente la carátula de la causa dejó de ser “Intento de Suicidio” y pasó a “Averiguación de Causales de Muerte”.

Su hermana, Estela Falcón, volvió a insistir con que se trató de un femicidio. Además, reveló que Roberto Pereyra, la pareja de Valeria y a quién ella acusa por la muerte,  vació la casa y no entregó las pertenencias a los hijos.

Por otro lado, recordó que aquel 18 de enero en que la víctima salió prendida fuego de su casa en Thomas 289, muchos vecinos habían escuchado gritos de discusión entre Machado y Pereyra.

La manifestación se movilizó desde el punto de encuentro hacia 9 de Julio y desde allí hasta Sarmiento para volver a retomar Rodríguez y llegar nuevamente a la esquina de Pinto.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario