Marcieri confirmó la continuidad de los planes provinciales de Desarrollo Social

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, confirmó ayer la continuidad de los planes provinciales en Tandil, luego del encuentro que mantuvo el último martes, junto al subsecretario Pablo Civalleri y el concejal de la UCR Adolfo Loreal, con el ministro de esa cartera a nivel provincial Santiago López Medrano.
Se trató del primer acercamiento entre el nuevo Gobierno y el Municipio local, que se extendió por casi dos horas y tuvo lugar en la Torre Gubernamental II, en donde funciona el ministerio, en La Plata.
En diálogo con El Eco de Tandil, Marcieri calificó a la reunión como “muy positiva” y detalló que luego del pedido que realizaron por indicación del intendente Miguel Lunghi, el ministro accedió a encontrarse “con muy buena predisposición”, afirmó.
Admitió que están “muy contentos” porque el encuentro se dio rápidamente y pudieron tratar gran cantidad de temas, analizar diferentes líneas de acción conjuntas y despejar las dudas que tenían acerca del funcionamiento de esa cartera.
“Tuvimos una reunión bastante amena”, manifestó la funcionaria, un encuentro en el que no sólo se interiorizaron sobre cómo funciona el ministerio, sino que además sirvió para intercambiar algunas cuestiones vinculadas al trabajo conjunto que –en esta nueva etapa- tienen que articular entre Nación, Provincia y Municipio.
En ese contexto, Marcieri manifestó que uno de los puntos importantes tratados fue “la situación de diferentes organizaciones civiles de la ciudad que tienen vínculo con la Provincia, sobre todo, en niñez y adolescencia”.

Sin presupuesto

A poco más de un mes de la asunción del nuevo Gobierno, advirtió que, según les transmitió el ministro López Medrano, todavía están completando áreas y equipos de trabajo.
“Tienen una complicación, ya que todavía no se aprobó el presupuesto provincial, pero más allá de eso nos dio la tranquilidad de que los programas y los planes que se están ejecutando en la actualidad, de los cuales nuestra ciudad tiene varios, continuarán y se van a sostener”, enfatizó.

La regularización
de los pagos

Sin embargo, Marcieri confesó que “es cierto que están atrasados en los pagos, pero nos anticipó que en los próximos días estarán depositando noviembre y diciembre, de manera tal de ir regularizando la situación de la deuda que quedó de la anterior gestión”.
Y agregó que con el Municipio “tienen deudas un poquito más atrasadas, en las que también estuvimos trabajando y, además, una de las cuestiones en las que nos pondremos a trabajar y de la cual no sabía que había atraso es con el Taller Protegido, en donde hay un atraso con las becas institucionales y peculios que reciben los chicos que allí trabajan”.

“Una buena
impresión”

En resumen, Marcieri admitió que la impresión que les dejó la reunión con López Medrano fue “buena”, aunque insistió en que todavía “está todo en construcción” y por eso el ministro de Desarrollo Social provincial les pidió que le acercaran todos los programas que actualmente tiene en marcha el Municipio.
“Nosotros habíamos llevado algunos planes de trabajo e ideas y lo invitamos a que se acerque a la inauguración de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, un área en la que esperamos poder trabajar articuladamente y que desde el Municipio queremos fortalecer. Queremos retomar todo el trabajo con instituciones y volver a trabajar fuertemente con la Universidad para obtener algún tipo de convenio que tenga que ver con capacitación e investigación para que nos den los insumos para la toma de decisiones”, apuntó.

“El canal de
diálogo directo”

Por último, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna valoró que “siempre es bueno y positivo tener un canal de diálogo directo y también, pudimos establecer contactos para que las diferentes áreas que integran Desarrollo Social municipal se empiecen a contactar con sus pares a nivel Nación y Provincia, y empezar a trabajar todos los programas más concretamente”.
Entre los proyectos acercados al ministro López Medrano en la ocasión, mencionó “completar la cuarta sede de Envión en la zona de los barrios San Juan, Arco Iris y Villa Italia Norte; otro es la ampliación del Servicio Local y Zonal en pos de seguir trabajando de forma conjunta; y también le llevamos una carpeta con la intención de poder articular nuestro Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promev), con uno que ya tiene la Provincia y que ellos quieren potenciar, que es el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba)”.

El deporte
en los barrios

“Y otra noticia que nos dio es que pasó a su cargo el área de Deportes, que antes no estaba. Por lo que vamos a empezar a comunicarnos y trabajar fuertemente con las instituciones barriales, sociedades de fomento, para ver qué necesidades hay y así empezar a elevar proyectos para poder hacernos eco de esta propuesta que están teniendo, que es trabajar en los barrios en el área de deporte”, culminó Alejandra Marcieri. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario