Marcos Nicolini: “Seguridad y urbanización van de la mano”

Mencionó el emotivo recibimiento a Juan Martín Del Potro, embajador de Tandil en cada lugar donde se presenta. “La Secretaría de Protección Ciudadana y la policía hicieron una buena intervención y la gente se portó espectacularmente, hubo muchísimo respeto”, expresó. Además, hizo referencia al mensaje enviado por el tenista en su discurso: “creo que es fundamental para los jóvenes y los chicos, que siempre poniendo esfuerzo y voluntad se pueden conseguir objetivos. Creo que como sociedad es un muy lindo mensaje”.

Respecto a las garrafas al precio social que actualmente llegan a los barrios más necesitados, aclaró que no se trata de un logro obtenido a partir de las protestas realizadas por organizaciones sociales, debido a que la municipalidad ya se encontraba realizando el trámite vía expediente administrativo. A su vez, señaló que la Secretaría de Desarrollo Social se encargó de la confección del cronograma de transporte dentro de los barrios, y anticipó que semanalmente se van a ir incorporando otras zonas.

En cuanto a los hechos de inseguridad y las reuniones del Foro Municipal de Seguridad, expresó que es un lugar donde los vecinos se pueden dirigir, plantear sus inquietudes y “esto moviliza muchas cuestiones de gestión para poder resolver los problemas”. “Lo que nos está faltando (…) es la constitución de los foros vecinales”, correspondientes a cada una de las comisarías, para que las inquietudes de cada barrio lleguen al foro municipal a través de sus presidentes. “Pero creo la intervención de urbanizar y el tema social (…) es muy importante, van de la mano los temas de seguridad y urbanización”, explicó, “cuando hay muchas falencias en la urbanización generalmente hay más conflicto social, esto hace que se incrementen los niveles de delito.” El principal objetivo de las medidas que se tomen, según el concejal, es ofrecer “calidad de vida, sentirse parte de una comunidad, tener mayor igualdad”.

Por último, especificó que “la urbanización de Movediza son 40 manzanas donde se va a hacer absolutamente todo: cordón cuneta, gas, agua cloacas, veredas y un sum”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario