Marcuzzi: ?Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance?

-¿Cuál es el balance de la producción de Tandil en el certamen?
-El balance real lo tiene que hacer nuestra asociación. Nosotros pusimos todo lo que debíamos poner, con el mejor equipo que se pudo conformar. Ocurre que tuvimos que armar una selección sobre la base de tres clubes, cuando Olavarría y Necochea lo hicieron sobre cinco ó seis, y Mar del Plata, además de tener también muchos equipos, cuenta con jugadores conseguidos a través de reclutamientos. Hicimos lo que pudimos, más no hay. Sí se podría haber ganado ante Olavarría, un juego que se nos escapó porque fallamos como 15 libres y embocamos 2 ó 3 triples sobre unos 18 intentos. Aparte, en un Zonal, ante Mar del Plata podés competir en preinfantiles o infantiles, pero de ahí para arriba es imposible, porque ellos comienzan a reclutar jugadores. En este caso, sus figuras fueron Emiliano Basabe, un chico de Necochea que yo lo tuve en la selección de infantiles, y el base que jugaba con la número ?7? (Federico Cabezas), que también es de Necochea, y ?Maxi? Iturrioz (tandilense ex Ferrocarril Sud, actualmente en Quilmes de Mar del Plata).
-Ante Olavarría hubo jugadores que estuvieron en cancha los 40 minutos. ¿El desgaste fue una de las claves de la derrota?
-Claro, no pudimos rotar el equipo. Además, cuando vos jugás por la noche y al otro día tenés que hacerlo por la mañana, hay una merma terrible. Aparte hubo un cambio de cancha, porque después de haber jugado contra Necochea en Independiente, pasamos a Unión, eso también te afecta.
-Respecto al fixture, ¿hubiese preferido que Tandil debute ante Olavarría?
-No, es un torneo muy corto, con el resultado puesto todos opinan. Si comenzábamos con Olavarría y perdíamos, se nos acababa el campeonato. En ese caso, no sé qué partido hubiésemos hecho ante Necochea. Yo prefiero tener un equipo cansado físicamente y no en lo mental, lo que nos hubiera pasado si perdíamos con Olavarría en un eventual debut. Fijate que en el partido ante Mar del Plata, después de perder con Olavarría, los chicos tenían un bajón tremendo. Creo que el orden de los partidos estuvo bien, quizá habría que haber hecho que Tandil juegue los tres partidos en Independiente y a Mar del Plata llevarlo en los dos primeros a Unión. A nosotros, en Junín, nos hicieron eso en el Provincial de infantiles.
-¿Considera que los jugadores de su equipo colmaron las expectativas del cuerpo técnico?
-No, yo creo que algunos están en un nivel muy superior al que mostraron en este torneo. Ocurre que son jugadores de 15 años y sintieron la presión. Yo les dije, ?chicos, ninguno de ustedes es rentado, el día que yo les pague les voy a exigir que rindan al cien por cien, pero están representando a la ciudad porque quieren?.
-¿El resurgimiento de la asociación local puede significar que se potencien las selecciones formativas?
-Es difícil. En la cena del cierre del torneo había alrededor de 10 personas de la asociación, algo que no se veía hace años. Estamos hablando de gente seria, pero hay que presentar proyectos y fomentar la actividad en los clubes, terminando con las asperezas entre ellos. Hace poco la asociación estaba de ?pantalones cortos?, ahora los tiene por las rodillas, deberá ponerse los largos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario