María Ignacia: conflicto con el responsable de la playa de camiones por la regularización de su situación

Delegación María Ignacia

El Eco

El responsable de la playa de camiones de María Ignacia, Juan Carlos Galaso, hizo pública su situación al manifestar que se encuentra a cargo del lugar y percibe por ello la suma de 1100 pesos en calidad de beneficiario del plan Secyc, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social.

El hombre se encuentra desde hace cuatro años residiendo en una vivienda municipal dentro del predio y denuncia que desde el Municipio no le ofrecen ninguna respuesta. “Tengo notas entregadas, hablé con representantes del Municipio pero me dijeron que no me pueden abonar una remuneración por la labor que cumplo dentro del lugar”, comunicó Galaso.

Comprobante de haberes de Galaso.

El responsable de la playa de camiones asevera que han contratado gente que estaba con el mismo plan que él y les han otorgado sueldos, circunstancia que, según lo que informa, no se replica en su caso.

Galaso precisó que “el titular del plan soy yo y si tengo la oportunidad de salir a hacer una changa el predio nunca queda solo, está mi señora.  Pero si salgo a trabajar corro el riesgo de que me saquen del lugar porque la delegada me expresó que quería una persona las 24 horas y nos pone entre la espada y la pared.”

El hombre también refirió que dentro del predio se hallan, además, los autos secuestrados que corresponden al área judicial y también debe responder por ellos.

 

El otro lado

El Eco Multimedios consultó con la titular de la delegación municipal de María Ignacia, Daniela Labour, quien se refirió al tema y aseveró que “nosotros le pagamos la casa, él está al cuidado de los vehículos y, por ejemplo, no permite que ingresen fuera de horario, porque en tiempo de cosecha las personas dejan las maquinarias agrícolas a la madrugada y el señor no los deja entrar al predio que es municipal.”

Labour confirmó que Galaso tiene un plan Secyc de 1100 pesos, pero que el Municipio no solo le abona este concepto, sino que también le brinda la vivienda, los servicios y los programas sociales de los que es beneficiaria la esposa, aclarando que no es empleado municipal y sus condiciones son otras.

Él está como responsable del lugar, todos sabemos que sale a hacer changas y queda la señora. En su momento le ofrecimos una casa afuera del predio, ya que está en disconformidad, porque si uno está incómodo en un lugar puede irse. El señor no quiso, así que no creo que esté tan disconforme como dice”, concluyó la funcionaria.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario