María Irigoyen fue eliminada en octavos

La tandilense María Irigoyen quedó eliminada en los octavos de final del certamen de Brescia, disputado en Italia sobre polvo de ladrillo y premios por 50 mil dólares.
“Mery” se vio superada por la venezolana Andrea Gamiz, jugadora surgida de la clasificación, quien la doblegó por 6-4 y 6-1.
Irigoyen, séptima preclasificada del certamen, había debutado con un triunfo sobre la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.
Ayer, Gamiz consiguió el pasaje a las semifinales, al derrotar a la eslovaca Kristina Kucova por un doble 6-4.
La otra argentina del cuadro principal es Paula Ormaechea, que cayó en primera rueda ante la francesa Myrtille Georges por 6-2 y 6-4.
Irigoyen, ubicada en el puesto 161, es la mejor tenista nacional en el ranking que elabora la WTA. También lo es en el doble (114º).
La próxima semana, la tandilense continuará con su gira europea presentándose en otro certamen italiano, el de Padova.

Finalista en el doble

Irigoyen alcanzó, en dupla con Stephanie Vogt (tenista de Liechtenstein) la final en el doble, instancia en la que enfrentará a la alemana Siegmund y la checa Voracova, máximas favoritas del torneo italiano.
En semifinales, Irigoyen y Vogt (segundas en la preclasificación) vencieron a la croata Mrdeza y la polaca Piter por 6-3 y 6-4.
Previamente, derrotaron a las italianas Marchetti y Moratelli por 6-3 y 6-1 y a la canadiense El Tabakh y la estadounidense Kiick por 7-6, 3-6 y 10-5.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario