Mariana Irazábal se abre camino en el profesionalismo

La tandilense Mariana Irazábal continúa con su progreso en el padel. Días atrás, en dupla con la platense Belén Suárez, se consagró campeona en un torneo JIPA (Jugadoras Independientes del Padel Argentino).

En sus primeros pasos en el profesionalismo, planea integrarse con continuidad al circuito APP (Asociación Profesionales de Padel).

Tras su reciente coronación en Mar del Plata, Irazábal dialogó con este Diario: “Con mi anterior compañera (Camila Fernández) habíamos salido campeonas en un certamen similar, en Villa Gesell. En estos torneos encontrás jugadoras de distintas ciudades de la provincia, te pueden tocar muy buenas duplas, como también algunas de una categoría inferior que se anotan para foguearse. De pronto, jugadoras de cuarta, en una categoría como ésta, conformada por chicas de segunda y tercera”, comenzó narrando.

-¿Cómo fue el transcurso del torneo para ustedes?

-Pasamos la clasificación, en la que sos parte de una zona y cada partido se juega a un set. Así, ingresamos al cuadro principal, integrado por 18 parejas. En cuartos de final tuvimos un partido bastante accesible, contra dos chicas de cuarta; en semifinales superamos un partido difícil contra dos jugadoras de Quilmes que a mí siempre me han complicado. Una de ellas, de 14 años, juega muchísimo, entonces volcamos el juego hacia la otra. Nos fue bien, ganamos 6-2 y 6-1. El resultado es cómodo, pero fue de esos partidos en los que no te podés distraer un segundo porque se te va.

-¿Y la final?

-Un partido complicado, pero lo resolvimos con comodidad, 6-3 y 6-1. Sólo perdimos un partido en la clasificación, contra dos chicas de segunda.

-¿Se complementaron bien con tu compañera, con quien nunca entrenás?

-Sí. Ella es muy agresiva, y zurda, es como que somos dos reveses en la cancha. Tiene 18 años y le quiere pegar a todo, no afloja tanto la pelota como yo. La idea es jugar juntas todo el año e incursionar en los torneos APP (profesionales).

-Tandil tendrá un torneo JIPA.

-Sí, está confirmado para el 31 de octubre y 1 de noviembre, en Arroyo Blanco. Nosotros sólo pondremos las canchas, los organizadores te traen los cuadros, los premios, todo. Te piden únicamente un complejo con un mínimo de tres canchas y un alojamiento lo más económico posible.

-¿Cómo es tu preparación?

-Lo físico lo hago con Mauricio Palladini, del complejo La Cascada, y le mandamos a Belén la rutina, para que hagamos la misma. Como profesor de padel tengo a Carlos Alvarez. Pensamos en que ella pueda venirse algún fin de semana y entrenar juntas, para conocernos todavía mejor.

-¿Competir contra hombres te sirve?

-Me viene bien cuando tengo  uno de compañero. Cuando hemos jugado con Camila me he sentido inferior, por la velocidad y la fuerza del juego de los hombres. Cuando jugás con uno de compañero, te sentís más respaldada.

 

Agradecimientos

 

“Tengo que agradecer al complejo La Cascada, mi lugar de trabajo, que siempre me brinda todas las facilidades para que pueda competir. A mi preparador físico Mauricio y a mi profe de padel, ‘Cachi’ Alvarez. También a Arroyo Blanco, el lugar donde entreno, que me da una mano grande”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario