Mariana Jara y la dura realidad que atraviesa Mascotandil

El Eco

La ONG Mascotandil, que brinda albergue y cuidado a 58 animales, está atravesando una situación difícil debido a la escasez de recursos para abordar la problemática de los perros.

Desde Mascotandil se encargan de recoger animales de la calle para castrarlos, vacunarlos, mantenerlos bien alimentados y tratar de conseguirles un hogar. 

Según explicó Mariana Jara, una de las referentes de la organización, los canes están repartidos en hogares de transito, casas y guarderías. “Todo perro que ingresa necesita mínimamente un tratamiento, no levantamos perros sanos, ojalá pudiéramos, y  una vez recuperados no pueden volver a la calle. Como no hay donde tenerlos, los dejamos en guardería”, señaló.

La situación actual 

Antes, con las cuotas de los socios (50 pesos por mes), se pagaban las prestaciones de los veterinarios, pero ahora se usa ese dinero para  comprar alimento porque las donaciones han disminuido. Los casi 60 animales que forman parte de Mascotandil consumen una bolsa de 20 kilos diarios de alimento, lo que representa un gasto de 400 pesos por día sólo en eso.

Los veterinarios ayudan y esperan pacientemente el pago, pero para Mariana y sus compañeras tampoco es lógico tener una deuda de 40 mil pesos con los profesionales. 

“La semana pasada elevamos una nota al intendente pidiendo un subsidio o alimento. Por lo menos que colaboren con alimento. Nuestro trabajo también le corresponde al municipio, imaginate 60 perros más tirados en la calle”, manifestó Jara.

Desde la organización, formada exclusivamente por voluntarios que hacen su tarea por amor, solicitan a la comunidad de Tandil que se hagan cargo de cada perro que se adopta, porque muchos perros que andan en la calle tienen dueño.

“No debería haber ningún perro en la calle, y la gente no lo entiende. Están en la calle porque alguien los dejó, no es lo ideal, es peligroso para las personas y para ellos mismos. La comunidad tiene que involucrarse “, pidió Mariana.

Vacunación gratuita

Este domingo, en el festival por el Día del Animal, se estará llevando a cabo una de las jornadas de vacunación antirrábica gratuita dispuesta por el Municipio. La cita es a partir de las 15 en el Murallón del Dique.

Para contactarse con Mascotandil o colaborar con ellos:

Facebook: Mascotandil Tandil

Mariana Jara:  (249) 15-4625954

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario