Mariano González firmó y ya se sumó a Huracán

Tras su paso de un año y medio por Santamarina, Mariano González vuelve a Primera División. Ayer, firmó contrato con Huracán y se entrenó a las órdenes de Eduardo Domínguez.
El “Globo” será el cuarto equipo que contará con el tandilense en la máxima categoría en Argentina, después de Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí.
El mediocampista, de 34 años, es el cuarto refuerzo que se suma a Huracán con miras al primer semestre de 2016. Con anterioridad, habían llegado al club capitalino el delantero Lucas Chacana (San Martín de Tucumán) y los defensores Carlos Araujo (Lanús) y Juan Manuel Díaz (Nacional de Montevideo). Sin embargo, el uruguayo volvió a su país por razones familiares y se espera su regreso. Más tarde, también firmó su vínculo Matías Fritzler, quien viene de jugar en Lanús.
El tandilense González firmó su vínculo junto con Fernando Moroni, secretario de Huracán, y por la tarde se agregó al plantel.
“Marian” González se formó en Independiente de este ciudad y se sumó a las categorías menores de Racing Club de Avellaneda, donde debutó en el equipo principal en 2002. Emigró a Italia para desempeñarse en Palermo (2004-06) y fue campeón de la Serie A con Inter (2006-07). Su paso más exitoso fue por Portugal, donde obtuvo numerosos títulos con Porto (2007-11).
Con los “Dragones”, dio vueltas olímpicas tres veces en la liga portuguesa, otras tres la copa de ese país, en dos ocasiones la Supercopa local y una la Liga de Europa (2011, con un imparable Radamel Falcao García como compañero).
La vuelta al país fue para jugar en Estudiantes de La Plata, donde estuvo entre 2011 y 2014, con un breve paso a préstamo en Arsenal de Sarandí (2012). Santamarina lo incorporó para su primera incursión en la B Nacional, a mediados de 2014. Permaneció en el club hasta diciembre pasado, en la campaña que estuvo cerca de desembocar en el ascenso.
Ahora, Mariano González vuelve a la categoría superior y a las competencias internacionales, ya que Huracán afrontará el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, frente a Caracas de Venezuela (2 y 9 de febrero). El “Globo” viene de ser subcampeón en la Copa Sudamericana, tras caer en la definición con tiros desde el punto del penal frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario