Mariano Yini expone dibujos en Vieja Cantera

Nacido en Tandil, cursa estudios en el Colegio San José y más tarde en la  Unicén, recibiendo el título de licenciado en administración. Autodidacta en todas sus propuestas tanto en dibujo como en  cerámica, y otras disciplinas como  guitarra y poesía. Apasionado por la belleza, no halló una forma más completa de poseerla que no fuera la imagen fabricada milímetro a milímetro.
Dice Mariano sobre su obra: ?El  placer de contemplar lo Divino de un rostro creado por Dios y lo bello de un auto creado por el hombre, es más profundo que la propia acción de poseer cualquiera de ellos.
No es posible apreciar una sonrisa en el abrazo, ni una mirada en la oscuridad.
La sensación de manejar un auto varía según el estilo de conducción y la tecnología, pero es independiente del diseño y de las líneas que no se ven desde dentro.
Me inspira el placer de desear a cierta distancia más que el deseo de anular el espacio que nos separa. Así se mantiene puro y perfecto el vínculo.
Son sólo curvas, sangre, potencia, piel, brillo, llantas, faldas, dos pasiones similares, un lápiz y un papel, ahí está mi arte. Dibujo solo cuando siento desesperación por hacerlo.
Convencido del poder expresivo, emocional, ideológico y sentimental que posee el arte, mucho me temo que cualquier explicación adicional a la obra es incapaz de alterar el impacto que recibe el espectador al contemplar un cuadro. Valoro mis dibujos por el placer que me brindan al hacerlos, no al mirarlos…?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario