Marín dudó de la Justicia en la venta del ex Policlínico y negó ser testaferro de Moyano

Uno de los copropietarios del ex Policlínico Ferroviario, Edgardo Marín, dudó del accionar de la Justicia en la venta del inmueble y negó ser testaferro del máximo dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.
Marín, médico de profesión y administrador de tres centros de salud en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pasó por Tandil ?para definir una situación legal, la división de un condominio que estaba destinado para ser un sanatorio?, pero por ?diferencias con los otros copropietarios no se concretó este proyecto?.
El poseedor del 50 por ciento del ex centro sanitario sindical puso el foco en la constante cancelación de la subasta que le abriría la posibilidad de quedarse con el total del inmueble y montar un sanatorio de última generación, en horas en las que se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia tendría interés en adquirir el edificio.
?A la postergación del remate no le encuentro un motivo. Esta es la tercera vez que sucede ?aseveró Marín, en diálogo con el magazine televisivo ?La ciudad??. Ahora dicen que la Justicia bonaerense estaría interesada en el predio, y eso me da qué pensar. No sé si la Justicia es imparcial o está tomando parte?.
En consecuencia, el médico le pidió al magistrado interviniente, Pedro Valle, que ?si no puede impartir Justicia y ser imparcial, se aparte de la causa y que otro juzgado se haga cargo?.

Los vínculos
con Moyano

Marín adquirió la mitad del ex Policlínico Ferroviario en 1998, en sociedad con una veintena de médicos tandilenses encabezada por Ramón Iborra.
?Me hicieron la oferta y vi la estructura para hacer un sanatorio diferente, con la última tecnología. Por eso hablé con los doctores de Tandil, porque en definitiva eran los que iban a trabajar en el lugar, e hicimos la compra?, comentó el empresario.
Sin embargo, ?hubo desacuerdos y en el año 2005 se inició una causa de división de condominio?. Por tanto, y en su afán por montar el nuevo centro de salud, el cirujano insistió en que ?se suspendió el remate por causas que todavía se desconocen, porque están frenando la posibilidad de hacer otro sanatorio en una zona como es Villa Italia, que lo necesita, porque la gente tiene que cruzar las vías para atenderse?.
Marín compró el ex Policlínico en el año 1998 y ?en ese momento administraba parte de la obra social del Sindicato de Choferes de Camiones?, pero negó ser testaferro de Moyano: ?Eso es totalmente mentira, es falaz. Era un momento en el que los gremios estaban vendiendo sanatorios, y nos ofertaban a los que estábamos en el negocio de la salud. La conducción del sindicato ferroviario me lo ofreció porque no lo podía mantener?.
La polémica que lo vincula al actual líder de la CGT alude a tres prestadoras de salud, de patrimonios muy pequeños y que figuraban a nombre de Marín y de su madre, que le brindaban servicio a la obra social de camioneros.
El atenuante es que durante ese período el empresario habría sido el director de esta mutual, aunque lo negó rotundamente.
?Nunca fui director de la Obra Social de Choferes de Camiones. Sí fui prestador. Eso generó una investigación por parte de la Superintendencia de Salud. Yo fui investigado por cuestiones políticas, diferencias entre Moyano y el gobierno de Menem, pero nunca fui procesado ni tuve una causa en contra?, afirmó.

El proyecto

Marín señaló, en alusión a las obras previas al litigio, que ?los tandilenses tienen que saber que una persona que no es de Tandil compró una propiedad, la refaccionó y le dio trabajo a la gente de la ciudad?.
?Tandil necesita de un nuevo centro de salud. El proyecto estaba bastante avanzado. Faltaba todo el tema de decoración y equipamiento médico?, detalló.
En el final, y ante la consulta por los tiempos que demandaría montar el nuevo emprendimiento, el cirujano estimó que ?en pocos meses Tandil podría contar con esta clínica, no en su totalidad, pero sí en gran parte. Y le digo a la gente de Villa Italia que se quede tranquila, porque mi idea siempre fue reflotar el sanatorio?, cerró. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario