Marín invertiría más de seis millones de pesos para levantar el Nuevo Policlínico Ferroviario

Edgardo Marín invertiría más de seis millones de pesos para levantar el Nuevo Policlínico Ferroviario, si es que se impone en la subasta pública del predio, que aún no tiene fecha.
El médico y empresario participó este viernes de una misa en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, en conmemoración del 55to. aniversario de la fundación de lo que fuera el centro sanitario gremial. 
?Fue para tratar de destrabar lo que el hombre y la Justicia no pudo. Yo, que soy creyente, espero que Dios nos dé una mano?, ironizó Marín, disconforme con el accionar judicial en el tema.
?El juez (Pedro Valle) debería poner fecha de subasta, aunque todavía no se decidió. Sobre eso no tengo datos, porque él no se encuentra en Tandil?, agregó, tras recordar la solicitud que elevó para que la Cámara de Azul intervenga en el tema.
Marín reiteró sus quejas por la demora de la Justicia, porque ?una propiedad, cuanto más tiempo pasa, más se deteriora y ponerla en funcionamiento cuesta más?.
?Estamos desde 2006 esperando que esto se resuelva con una sentencia firme, y aún estamos en veremos ?manifestó?. El trámite está trabado y aquí no dictaminan nada?.

El sentido de
pertenencia

De la celebración religiosa participaron los ediles Raúl Escudero, Facundo Llano, Adriana Calvar y María Rosa Toncovich, además de un grupo de vecinos de Villa Italia interesados en la reapertura del Policlínico.
?Hay un sentido de pertenencia?, sostuvo Marín, y anunció su compromiso para que si el litigio se resuelve a su favor también se instale un hogar de ancianos dentro el predio.
?Hay una obra inconclusa, pero vamos a ver cómo podemos avanzar y qué gente está interesada en aportar para esto?.
En las últimas semanas, el médico viajó a Estados Unidos para ultimar detalles concernientes a este proyecto de salud para Tandil, razón por la que no acudió a la audiencia conciliatoria que se convocó para el 20 de octubre pasado.
?Tuvimos reuniones con proveedores médicos y de equipamiento. Eran encuentros que ya estaban previstos, porque nosotros pensábamos que para este momento la cuestión de la subasta ya estaría resuelta?, insistió el médico, por eso ?el pedido que se realizó tiene como objetivo que se dictamine una fecha antes de la feria judicial del verano, es decir, antes de enero?.
?Llegado el caso tendremos que ir a la Corte Suprema de Justicia bonaerense, para hacer algo tan simple como dividir un condominio?, advirtió.

La inversión

Durante sus dos visitas previas a Tandil, Marín destacó la importancia de la reapertura del Policlínico a través de los medios, en reuniones con los vecinos y mediante el uso de la Banca 21 del Concejo Deliberante.
El ambicioso proyecto que anunció generó dudas en algunos sectores de la sociedad, aunque el médico respondió siempre destacando su compromiso con Tandil y prometiendo respetar la esencia sindical de lo que fuera el centro de salud ferroviario.
Al ser consultado por el monto de la inversión, Marín respondió que ?el Policlíncio necesita no menos de un millón de pesos para habilitar la construcción y cerca de un millón y medio de dólares (más de cinco millones de pesos) para el equipamiento?.
Para obtener los fondos destinados a la aparatología, acotó que ya mantuvo reuniones en pos de la obtención de créditos, puesto que ?cuanto más tengamos, más cosas podremos tener (sic)?.
Fiel a su estilo, el médico se despidió de la prensa con ironía: ?Esperemos que la próxima sea para cortar la cinta, e invitar a muchos de los que no creyeron en esto?, finalizó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario