Mario Kempes, no ha vuelto el Matador

?¿De Tandil?, ¿qué te puedo cobrar por la nota? ¡Unos salames!?, suelta en el inicio de La Entrevista y se ríe, macanudo, campechano, así se muestra Mario Alberto Kempes para con El Eco de Tandil.
  -¿Los conoce?
-Sí, claro, por eso te digo. Los compro siempre en el mercadito, los picado fino son un espectáculo.
-¿Y a la ciudad ha ido?
-Una sola vez fui, estuve muy poco, fue cuando estaba en el programa ?Locos por el fútbol?.
-Lo otro que conocerá de la ciudad son las patadas del ?Tano? Pernía.
-Claro, claro, cuando él estaba en Boca. Era bravo. Y también lo tengo bien visto a su hijo, ?Tanito? (Mariano) de seguirlo en la liga española.
-¿Y cómo lo ve ahora?
-Está peleando el puesto con Antonio López, veremos cómo se recupera del problemita que tuvo, le deseo mucha suerte. ?Tanito? funcionó mucho mejor en Getafe que en Atlético, por eso se ganó un lugar en la selección. Se tiene que meter, no ha tenido tantas oportunidades pero se tiene que meter y agarrar más continuidad en Atlético, tiene con qué.
-¿A Bernardo Romeo también lo habrá visto jugar, de su paso por España?
-Tal vez no dio lo que se esperaba, pero tuvo sus buenos momentos en Osasuna y menos tiempo en Mallorca.
 
Acerca de la selección de Diego Maradona

-Nadie mejor que usted para opinar acerca de la selección jugando en Rosario.
-Es muy difícil porque Argentina tiene que ganar sí o sí y Diego no encontró, todavía, el equipo. Otro resultado que no sea ganarle a Brasil no hay.
-¿Para este partido es mejor jugar en Rosario que en el Monumental?
-Argentina, juegue donde juegue, va a tener el apoyo del público, pero quizá en Rosario sea diferente porque se está muy cerquita de la cancha. Y a lo mejor el aliento se siente más.
-¿Les puede llegar a influir eso a los brasileños?
-Y? yo creo que no, pero vos cuando los ves que vienen más cerquita siempre te asustás. Y si estás alejado como en la cancha de River a lo mejor no se siente tanto. En Rosario es diferente, a mí me encanta que la selección salga al interior.
-¿Qué jugador cree usted que merece una oportunidad en el seleccionado?, ¿Gonzalo Higuaín?
-Mirá, han probado a tantos que uno ya se marea de tantos que hay. Pero Diego está viajando mucho y los está viendo a casi todos, después sacará sus conclusiones.
-Porque se habla mucho de la ausencia de Higuaín, pero Maradona dijo que antes se merece la oportunidad Lisandro López.
-Lisandro ya estuvo, pero el problema es que vienen muchos y siempre juegan los mismos. ¿Milito cuántas veces ha venido? Y no sé si llegó a jugar un partido entero.
-A un delantero goleador se le tendrían?
-(Interrumpe) que dar más oportunidades, eso está claro.

 

La bronca que no se le pasa por no poder conducir a Rosario Central
?Siempre estoy tratando de darle una manito a Central?, suelta.
-¿Manito de qué tipo?
-Y, uno con los contactos que tiene puede sacar al equipo afuera y organizar partidos. Pero, claro, estando en la situación en la que está Central se hace comprometido, es muy difícil. Aparte de costearlo, Central no ha terminado bien y no va a empezar bien y es complicado llevar un equipo así, pero veremos un poco más adelante si mejora todo esto y se puede trabajar con más tranquilidad.
-¿No le llama la atención que, con estos problemas económicos, vayan a buscar a Luciano Figueroa?
-Bueno, es un jugador caro, depende de cómo se hable. Si pretende cobrar lo que cobra en Genoa, y en euros, me parece una ridiculez. Pero si se llega a dar la casualidad de que las pretensiones no sean tan elevadas, en una de esas se puede hacer. Tampoco creo que Central esté en condiciones de gastar una fortuna cuando no la hay. Si se hace es por el feeling que puede llegar a tener Figueroa con Central.
-Más allá de que a usted no se le dio, al final Central armó un lindo cuerpo técnico con Cuffaro Russo acompañado de ?Polillita? Da Silva y José Chamot.
-Sí, eso me alegra. Por el bien de Central. Ojalá que si me tienen que dar la oportunidad a mí, me la den dentro de un año o dos, porque eso significaría que el club está funcionando bien con el técnico que tiene. Pero bue? la bronca la pasé, casi se me pasó.
-¿Casi?
-Y? bueno, te queda un poquitito porque tenía muchísimas ganas.
-¿Le jugó en contra estar sin dirigir por un buen tiempo a la hora de no ser escogido?
-No creo. Si empiezan a hablar de cosas como esas los directivos, de falta de experiencia, vamos a chocar contra una pared muy grande. Sino? no hubiese técnicos en el fútbol mundial.
-¿Fue así como se dijo, que lo quería el presidente Horacio Usandizaga y el resto de la comisión directiva no?
-Yo creo que había cinco, más el ?Vasco?, que me querían. Pero como son tantos en la comisión siempre tenés que tener alguna contra. Pero ojalá que el resto, a partir de esos cinco o seis, no se equivoquen. Lo deseo de corazón.
-¿Habló después con el ?Vasco??
-No, porque está de vacaciones. Yo hablé en su momento cuando vine de Estados Unidos, nos sentamos, conversamos, me lo propuso y me pareció buena idea. Pero, claro, los resultados no se han dado, Central no anda bien y todo se ha torcido un poquito pero no hay mal que dure cien años.
-¿Lo sorprendió que no haya arreglado, antes que usted, ?Patón? Bauza, otro técnico del riñón del club?
-Yo no estoy ahí, en Rosario, pero según las noticias fue por dinero.
-¿Es una lástima la salida de ?Kily? González?
-Sí, para mí sí. Es triste porque es uno de esos jugadores que te deja la piel, la sangre en cada partido. Central necesita alguien así en la cancha y en el vestuario, con su experiencia. Yo creo que era el hombre indicado.
-Ahora, siendo él hincha fanático de Central, ¿cómo puede ser que la dirigencia lo haya dejado ir?
-Las cosas se dieron así. No sé si habrá tenido problemas con los directivos o qué, pero no creo. Los problemas hay que dejarlos aparte en esto.
Se despide desde su Córdoba natal, pero antes reclama: ?¡No te olvides de los salamines, eh!?. Y las risas se transforman en una promesa que merecerá ser cumplida.
 
Para sugerir nuevos personajes a ?La entrevista? o realizar críticas, comentarios y reflexiones sobre las notas, por favor, dirigirse a: luispepoibarra@yahoo.com.ar. Esperamos vuestra escritura.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario