Marisa Núñez dice estar “muy bien preparada”

El sábado, en el Polideportivo Municipal de Rauch, Marisa Núñez realizará la primera defensa de su título mundial superligero de la FIB.

La boxeadora tandilense enfrentará a Celeste Peralta, ante quien también disputará el cetro vacante de la OMB.

“La Brava” Núñez subirá al cuadrilátero tras un año y ocho meses, desde aquella noche consagratoria en Mendoza, durante septiembre de 2014, cuando cumplió su sueño mundialista derrotando a Mónica “La Gata” Acosta.

A la espera de su combate, Núñez entrena en Las Flores, localidad en la que reside su entrenador Walter Crücce. Desde allí, dialogó con El Eco de Tandil:

-¿Cómo llegás a la pelea?

-Muy bien entrenada y preparada, tanto física como psicológicamente.

-¿Cuál fue el esquema de tu preparación para esta pelea?

-Arrancamos con una rutina fuerte, y esta semana hemos ido aflojando un poco. La idea fue poner trabajos más livianos para que llegar bien descansada al sábado.

-No venís teniendo inconvenientes con el peso.

-Para nada. Hace un rato me pesé y di 61,700, cuando el límite de la categoría es 63,500.

-¿Qué sabés de Peralta?

-Que venía un poquito complicada con el peso. En cuanto a sus características, es una boxeadora muy buena, alta, con brazos muy largos. Hay que entrarle y trabajar sobre ella.

-¿Entrenaste con sparrings de similares cualidades para ir habituándote?

-Claro, pero en su mayoría, hombres. Así puedo ir familiarizándome con el alcance y trabajando sobre una velocidad mayor.

-¿Cómo sobrellevaste una inactividad tan prolongada?

-Al principio estuve mal. Pero cuando volví a entrenar recuperé las ganas y, dentro de todo, lo he podido llevar bien. Es como que regresé con más ganas que nunca.

-¿Tanto tiempo sin competencia te impedirá llegar al tope de tus condiciones a esta pelea?

-Creo que voy a estar bien, porque mi cabeza está tranquila. Mientras que eso esté así, va todo bien.

-¿Te quedó algún miedo o inseguridad luego de una lesión tan severa?

-No, ya lo superé. Era una preocupación, porque cuando empecé a entrenar de nuevo me dolía mucho, me costaba sacar los ganchos y cuando tiraba los voleados sentía dolor. De a poco, eso se fue yendo. En Las Flores hay un médico que me trata. Hoy, gracias a Dios, no siento dolores ni molestias de ningún tipo.

-¿Apostás a una definición rápida?

-Las definiciones rápidas llegan solas, no por un plan de pelea. Voy a tratar de boxearla en velocidad, y si se da para pelear, la pelearé. Mi único objetivo es ganar.

-¿Es una motivación especial que la pelea sea por un segundo título?

-Es un plus. Mi motivación pasa por el hecho de volver a pelear, y sería igual de grande en caso de que pelease solamente por mi título.

 

 

Cartelera

 

El siguiente es el detalle de las restantes peleas profesionales confirmadas para el sábado en el Polideportivo Municipal de Rauch:

-Juan Martín Candina vs. Luciano Lasa.

-Francisco Torres vs. Angel Panario.

-Carlos Chaparro vs. Miguel Acosta

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario