Marisa Núñez tiene fecha para la defensa del título

Para el 25 de julio quedó programada la primera defensa de Marisa Núñez del título mundial superligero, versión de la Federación Internacional de Boxeo. La tandilense se enfrentará con la alemana Marie Riederer, retadora obligatoria, y la velada se llevará a cabo en Rauch.

La pelea entre ambas iba a realizarse a mediados de mayo, pero en su momento quedó cancelada debido a una lesión acusada por la boxeadora europea.

“La Brava” Núñez expondrá por primera vez el cetro que obtuvo el 12 de septiembre pasado. En aquella ocasión, venció a la pampeana Mónica Acosta, por puntos en fallo mayoritario, alzándose con el título que estaba vacante.

Núñez tiene 31 años y es profesional desde 2010. En el campo rentado lleva 7 victorias, 5 derrotas (una por la vía rápida) y 2 empates. Próximamente viajará a Las Flores, donde llevará adelante la parte más intensa de su preparación, a las órdenes de Walter Javier Crucce.

La alemana Riederer, de 27 años y profesional desde 2007, registra 15 triunfos (10 por nocaut), 3 caídas (una antes del límite) y una igualdad. Será la primera vez que combata en Sudamérica, aunque sus últimos dos combates los realizó fuera de su país, ya que viene de ser vencida en Dinamarca y en Rusia.

Lo curioso es que Riederer se presentó en Moscú, frente a la local Svetlana Kulakova, el 22 de mayo pasado, una semana después de la fecha en la cual no pudo pelear en Argentina debido a la lesión. En esa ocasión, perdió en fallo unánime al cabo de ocho rounds.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario