Marisa Núñez y Farías se suben a la balanza

La tandilense Marisa Núñez buscará mañana el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se presente como retadora de Erica “La Pantera” Farías, en el marco de un festival que se desarrollará en la ciudad de San Fernando, con televisación de TyC Sports.

Esa misma señal de cable transmitirá esta mañana (alrededor de las 11), en directo, el pesaje de ambas púgiles, dentro del noticiero Sportia. Ambas no deberán pasarse de los 63,500.

“La Brava” Núñez emprendía anoche su viaje rumbo a Capital Federal, luego de entrenarse durante varios días en Las Flores, trabajando en el gimnasio Golden Gym, manejado por el ex boxeador Walter Javier Crucce.

La de mañana será la tercera defensa de Farías, que accedió hace dos años al cinturón al imponerse sobre la también argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, al cabo de un combate celebrado en México. En 2015 tuvo su primera defensa exitosa ante la sueca Klara Svensson, mientras que el año pasado conservó el título doblegando a la rosarina Victoria Bustos.

Núñez ya sabe que es ser campeona del mundo, algo que logró en 2014. También en la divisional superligero, pero bajo la órbita de la Federación Internacional de Boxeo, se consagró venciendo a la pampeana Mónica Acosta, en Mendoza.

Luego, llegaron para ella largos meses de inactividad a raíz de una severa lesión en uno de sus brazos y en su regreso cedió el título cayendo en su primera defensa ante Adela Celeste del Carmen Peralta, oriunda de González Catán, en festival desarrollado en Rauch.

Núñez ocupa el décimo puesto en el ranking confeccionado por el Consejo Mundial de Boxeo y su última pelea fue la mencionada ante Peralta, celebrada el 14 de mayo. El de mañana será el 16to. combate profesional para la tandilense, que acumula 7 triunfos, 6 derrotas y 2 empates.

Farías, nacida en la localidad bonaerense de Virreyes, es dueña de un record más auspicioso, con 23 triunfos y 1 derrota. Solo pudo con ella la belga Delfine Persoon, que la superó como local y por puntos en abril de 2014.

“Trabajé a conciencia”

El Eco de Tandil se contactó ayer con Marisa Núñez, horas antes de su viaje desde Las Flores hacia Capital Federal.
La tandilense contó que “prepararme, me preparé a conciencia. Porque sé quien es Erica Farías, es la mejor. Pero voy a jugármela, quiero ese título, voy a darle pelea hasta que suene la campana por última vez”.

Cartelera

Otros cuatro combates profesionales fueron programados para la velada de mañana en San Fernando, promovida por Osvaldo Rivero.

El siguiente es el detalle:

-Eduardo Estela vs. Alan Santos Sosa.
-Nelson Castel vs. Rodrigo Gainza.
-Andrea Sánchez vs. Jazmín Vilarino.
-Eduardo Sarmiento vs. Silvio Arano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario