Martens aseguró que el tema de viviendas tiene que ser prioritario en el plan de gobierno de la ciudad

 

El candidato a intendente por el Partido Socialista, Oscar Martens, aseguró que el tema de viviendas debe ser prioritario en el plan de gobierno de la ciudad porque “es un tema deficitario en Tandil”. Además, indicó que “tiene que ver con un cambio de actitud del Municipio, de involucrarse con la problemática”.
Martens criticó la postura de la gestión actual con respecto al tema viviendas: “Uno sabe que un gobierno que trabajó con acierto en otros temas, en ése no ha acertado porque a los prácticamente siete años de gobierno estaba haciendo recién un censo de vivienda, es decir que no lo tenía como una prioridad”, señaló.
Y agregó que: “Hay otros temas que los ha hecho muy bien, como el paisajístico, nosotros reconocemos una cantidad de cosas bien hechas, algún trabajo barrial social, los barrios han mejorado mucho, pero creemos que el hecho de no involucrarse en viviendas genera un déficit”.
También afirmó que la carencia de una vivienda propia “genera una dificultad muy grande en la necesidad de la gente que cada vez lo ve más lejos”. Y señaló que desde el partido van a presentar una propuesta completa, integral sobre el tema que, si bien no van a pretender solucionar el déficit de viviendas, sí van a intentar mejorarlo.
Según indicó el candidato a intendente, van a intentar solucionar esta problemática a través de bancos de tierras que se puedan ir financiando con algo de presupuesto del Municipio ya que “una dificultad mayor en el tema viviendas es la tierra, porque a veces el terreno cuesta tres veces lo que sale la casa; por lo tanto hay que poner el foco ahí, en que las tierras puedan financiarse a la gente”. 
“En ningún momento hablamos de regalar, estamos hablando de viviendas que se paguen a precios módicos con los ingresos que los ciudadanos tienen, pero que a su vez no se regalen. Vamos a trabajar la problemática a fondo para que ése sea un tema de Estado. En eso vamos a ser muy fuertes en la propuesta que vamos a llevar como caballito de batalla de nuestra campaña”, remarcó. 
Martens subrayó que otro de los temas importantes que se van a ocupar es de la formación ciudadana. “Estamos de acuerdo de que se haga el presupuesto participativo como el que se hizo en Vela, Gardey, porque nos parece interesante. Pero que también haya una formación previa donde la gente conozca en qué se gasta, cómo se recauda, que conozca el presupuesto, cómo se mueve el Municipio, generar una actitud participativa para que pueda tomar las decisiones con conocimiento”, enfatizó. 
Entre otras problemáticas a resolver planteó el tema del Hospital, de realizar obras en la Ruta 226 y trabajar más con los clubes deportivos de la ciudad “porque contienen a muchos chicos”. 
Con respecto a las expectativas que tienen para las próximas elecciones aseguró que “vamos a tener una buena elección”. 
“En este mes vamos a trabajar mucho para que la lista se conozca en toda la ciudad”, señaló. 
 
“No cambiamos programa por votos”
 
Por su parte, el candidato a diputado provincial por el socialismo, Carlos Nivio, aseguró que “no cambiamos programa por votos, no vamos a cambiar nuestro pensamiento por conseguir un porcentaje más de votos”. 
“Eso no es lo que necesita la gente, se necesita consecuencia, programas serios que piensen el país, la provincia, la ciudad, hacia adelante”, señaló. 
Nivio explicó que están trabajando para “conformar un espacio, no pensando en ganar las elecciones de octubre”.  
“El país, la provincia, necesita de una fuerza política que sea sumatoria de distintos sectores, distintas fuerzas, y creemos que este período es importante para construir ese espacio”. 
“Ya hemos tenido muchas experiencias de alianzas que se arman pura y exclusivamente para las elecciones, pasadas las elecciones cada uno vuelve a su rancho. Nosotros apostamos a que en esta oportunidad no sea así, sino que lo que se vaya conformando perdure en el tiempo”, aseguró. 
Por otro lado, contó que junto al partido Libres del Sur y Unidad Popular realizaron un encuentro en Lanús días atrás con vistas a realizar una alianza. “Lo interesante es que las propuestas se sacaron por unanimidad, a pesar de que todos veníamos de distintas fuerzas y sin contactos previos, pero al charlar de la práctica concreta hubo mucha homogeneidad de criterio”, destacó.
Y admitió que esperaban que la Unión Cívica Radical estuviera en este espacio con ellos pero “ha habido un acercamiento por parte de ellos en la provincia hacia el partido de De Narváez, lo cual para nosotros es incompatible, un frente progresista con ese sector”.
“Estamos a la espera de la resolución definitiva de la Unión Cívica. En caso de que  confirmen su voluntad de agruparse por derecha, nosotros no estaríamos con ellos. Seguiríamos avanzando con organizaciones que están dispuestas a tener un programa de centro izquierda”, concluyó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario