Martín Aguirre, lo mejor en la victoria aurinegra

La noche tandilense fue testigo del primer gol como aurinegro de Franco Mendoza y de una muy sólida actuación del zaguero central Martín Aguirre, el valor individual de mayor relieve en el partido según el análisis de El Eco de Tandil.
A continuación, el detalle de las producciones personales de la escuadra que dirige Gustavo Coleoni:
Daniel Bertoya (6): Fue exigido poco por un equipo que mostró limitados recursos ofensivos. Cuando se lo llamó a intervenir, lo hizo de manera acertada. Se lució ahogándole el grito a Peralta sobre el final.
Matías Gogna (6): Aplicado en la marca, neutralizando sin complicarse los intentos puntanos sobre su sector. Cuando pudo, pasó al ataque aunque sin mayor suceso.
Martín Aguirre (7): La figura de la cancha, imponiéndose hasta el hartazgo en el juego aéreo, su sello. Se transformó en una pared para abortar muchos avances desordenados de la visita. Estuvo cerca de convertir pero llegó incómodo al cabezazo en una pelota detenida. En el final intervino de manera decisiva evitando que Castellano ponga el empate. Supo jugar condicionado luego de ser amonestado a los 10 minutos del primer tiempo.
Emiliano Capella (6): Sin participar tanto como su compañero de zaga, fue confiable cuando se lo exigió. Entendió lo complicado del campo de juego y fue expeditivo a la hora de resolver. Estuvo cerca del gol en un tiro libre de Michel.
Walter Ledesma (6): Aguerrido y firme en la marca y por momentos una variante más cuando traspuso la zona media. En alguna acción se excedió yendo al suelo con demasiada vehemencia.
Román Strada (7): Como en el triunfo ante Maipú, de mayor a menor. Notable primer tiempo, siendo partícipe en buena parte de los avances aurinegros. En el complemento perdió injerencia.
Mauricio Scaglia (7): Volvió a demostrar ser un volante mixto de variados recursos. Mucha aptitud para la marca, combinada con sapiencia y precisión al momento de la entrega. Importante, pisando campo enemigo, en el primer tramo del partido, cuando Santamarina dominó claramente.
Germán Palacio (6): Impuso presencia y determinación para que su equipo acorrale al rival en el comienzo. Luego, se fue desdibujando.
Arnaldo González (6): Apareció de manera esporádica. Mostró destellos de sus atributos técnicos pero apenas en cuentagotas. En la marca, perdió reiteradamente la espalda con Garraza, hasta que Coleoni lo trasladó a la derecha del mediocampo.
Martín Michel (7): Jugó un primer tiempo de altísimo vuelo. Aguantó la pelota, hizo valer su habilidad aún en inferioridad numérica y les dio juego a sus compañeros, en muchos casos desarrollando la función del enganche que su equipo, por diseño táctico, no tiene. En el complemento quedó aislado, se fastidió y perdió más de lo que ganó.
Franco Mendoza (6): El gol y no mucho más. Clave en el destino del partido pero poco participativo más allá de ello. Se fue justificadamente reemplazado.
Angel Prudencio (4): Tenía la chance de volver a pelear por un lugar entre los titulares y la desperdició. Pecó de egoísta decidiendo mal en un par de contragolpes. El público y algunos de sus compañeros se lo hicieron saber.
Diego Bucci (6): Jugó un cuarto de hora y se mostró activo. Estuvo muy cerca del gol en el final con un potente zurdazo que Salgueiro repelió con su pie.
Germán Giannaccini (-): Estuvo en cancha escasos minutos y no adquirió protagonismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario